sábado, 4 de junio de 2016

Hillary Clinton promete proteger del terrorismo a los americanos y acusa a El Donald de querer ser un dictador (el Tiranotrump rubio)

Aprovechando su presencia en San Bernardino, California, donde hace unos meses hubo un tiroteo que se relacionó con el ISIS, Hillary Clinton lanzó una oferta 2x1: acabar con la violencia por armas de fuego y combatir el terrorismo. Los hombres y mujeres de San Bernardino saben lo que hay en juego en cuestiones de seguridad nacional y armas de fuego, dijo Clinton.


Ante unas 900 personas, la candidata demócrata repasó su experiencia como senadora por Nueva York el
11 de septiembre de 2001 y su papel de consejera del Presidente en la operación (al menos oficialmente oficial) para matar a Osama Bin Laden en 2011. Clinton cree que eso le prepara para tomar decisiones difíciles.


"Aquí sabéis muy bien que la responsabilidad más importante de cualquier Presidente es ser el comandante en jefe, proteger a América y liderar el mundo de una manera que nos mantenga más seguros," dijo la ex secretaria de Estado.


Añadió: "Quiero que sepáis que, desde el fondo de mi corazón, haré todo lo que pueda para proteger a América y a los americanos y haré todo lo que pueda para apoyar a nuestros bravos cuerpos policiales, que estuvieron protegiendo a las personas en esta ciudad."


Subrayar la importancia de la seguridad nacional le sirve a Clinton para distinguirse tanto de Bernie Sanders (considerado débil en esa materia) como de Donald Trump (considerado poco preparado en esa materia, aunque los sondeos dicen que es uno de sus puntos fuertes gracias a la dureza de su discurso). Sobre Trump, Clinton dijo que planea convertirse en un dictador ("Estamos intentando elegir un Presidente, no un dictador") y le recordó que desciende de inmigrantes ("Casi todos los inmigrantes imaginables que vinieron aquí lo hicieron por una razón, incluidos los ancestros de Donald Trump").


No hay comentarios:

Publicar un comentario