miércoles, 8 de junio de 2016

Los súper PACs de Clinton y Trump lanzan nuevos anuncios de TV

Priorities USA Action reprueba a Donald Trump por burlarse de un minusválido




Rebuilding America Now dice que Hillary Clinton es "más de lo mismo" y "la típica política"


4 comentarios:

  1. Hay algo de ingenuidad encantadora en los vídeos de Trump que me gusta. Va a degüello, no le preocupan demasiado las formas y ataca con todo. Tienen un aire vintage y algo cutre que atenta contra las normas consolidadas de la comunicación política, pero igual funciona, como está funcionando Trump.

    Coincido contigo en que Sanders está en una posición difícil para seguir en la lucha y en que reubicarse en la plataforma política puedes ser una salida muy digna. En cualquier caso, suceda lo que suceda, pasarán las décadas y seguiremos recordando estas elecciones raras en las que un un millonario vitriólico y opuesto a toda la élite de su partido fue el nominado republicano, mientras que la nominación demócrata se disputó entre un viejo socialista y una señora investigada por el FBI.

    Creo que no somos conscientes de lo raro y divertido que es lo que estamos viendo xD

    ResponderEliminar
  2. Se supone que no hay coordinación entre las campañas y sus súper PACs, pero sí, el estilo del anuncio es el mismo que utiliza habitualmente la campaña de Trump. Todo muy directo y muy, muy, muy simple. Poca calidad en la producción pero productos que quedan en la memoria.

    Pues sí, Bernei no puede dejar tirados a sus partidarios porque se siente en deuda, y supongo que lo que les dará será una lucha por lograr avances en el programa electoral del partido. Creo que a la larga puede ser malo para Hillary que Bernie no haya ganado California. Si Bernie hubiera ganado California, Hillary sería igualmente la nominada pero quizás se hubiera planteado escoger a Bernie (el político demócrata con más seguidores propios ahora mismo) como Vicepresidente. Ahora se va a sentir liberada y confiada y va a descartarlo como Vicepresidente.

    Efectivamente, hasta ahora ha sido la campaña más divertida que hemos presenciado. Ahora probablemente habrá un mes un poco aburrido, con pocos mítines y muchas reuniones a puerta cerrada y recaudaciones de fondos. Pero Trump tiene que buscar Vicepresidente y eso promete estar entretenido... Debería vender un concurso/reality a las grandes cadenas titulado 'El Vicepresidente' donde someta a los candidatos a pruebas como las de 'El Aprendiz,' Parece una broma, pero hemos llegado a un punto en el que sería algo viable y a considerar xD

    ResponderEliminar
  3. Antxon, eso que dices de política-espectáculo de Trump ha llegado a España. Pero en peor calidad. No se distinguen las tertulias del infame Josep Pedrerol en Jugones, de las de los programas rosa, o de las de política, ya sea de la Sexta o de 13TV. En el fondo es el mismo programa. Como en USA nos llevan varios lustros de ventaja, eso que dices del candidato a vicepresidente en un reality es perfectamente posible.

    En cuanto a lo importante, no tengo ni zorra de qué hará Trump. Si pondrá de compañero de carrera a un tipo más del aparato o a alguien que sepa defenderle o a un pelele. En el fondo siempre se ha dicho que lo mejor para un vicepresidente no es que atraiga votantes en ciertos estados o en ciertas extracciones sociales, sino que sepa defender al cabeza de lista. Idem con Hillary. Sanders por un lado tiene un grupo potente de seguidores que el aparato demócrata no puede despreciar. Si va a buscar votos en ciertos sectores, solo hay dos candidatos a VP, uno es Julián Castro para el voto latino, y otro es Sanders para el voto blanco más a la izquierda. Con Sanders la cosa es difícil pero es un atractivo electoral, puede ser un VP de un solo mandato (por edad es así). Castro es otra cosa, es un tipo que es relativamente joven, arrasa en un territorio hostil como Texas (aunque el área de San Antonio es ligeramente demócrata pero él obtenía porcentajes dignos de un congreso del PCUS). Reconducir la relación con Sanders es el trabajo que se ha puesto en marcha con Obama, buen conocedor de campañas disputadas con Hillary Clinton. Ahora, si lo que es defender a la candidata es lo que se busca con el puesto de VP, el candidato pefecto es imposible porque lo impide la Constitución, y ese no es otro que su marido Bill Clinton, el cual me da la impresión de que le gustan las campañas electorales y es donde mejor se encuentra, todo lo contrario que su esposa, muy popular en las entreguerras electorales pero que en campaña se repite como el ajo, a veces de forma desesperante.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la tertulias en EEUU existe desde hace ya muchos años. Y la política-espectáculo también existe desde hace décadas. Pero Obama hace ocho años fue quien trivializó totalmente las campañas electorales, y ahora Trump las está llevando a límites inexplorados (en cierto modo su campaña es una fantástica parodia del obamismo, donde la gente es fan del candidato/celebrity de forma irracional).

    En España, aparte de lo que citas del tono de las tertulias, se está explotando últimamente el infoentretenimiento (mezcla de actualidad y entretenimiento en un mismo producto), pero se hace como se haría en una oligarquía, que es lo que es España. Es decir, los grandes canales de televisión llegan a alterar su programaicón de prime time para dar cabida a los políticos de la manera en que a estos les conviene.

    En EEUU no se altera la programación del prime time de un canal generalista (no de noticias), ni se hace que un espacio dure más de lo que dura cuando tiene otro tipod e invitados no políticos, ni cosas así. Todas esas modificaciones se ven en España y son un claro síntoma de que no es un país democrático. Son medios al servicio de una oligarquía y una oligarquía al servicio de una mafia.

    No creo que Hillary Clinton vaya a escoger a Julián castro (quien no ha ganado absolutamente nada en Texas). El problema de Hillary no es con los hispanos, es con los blancos.

    El Vicepresidente de Trump es una totla incógnita. Todo es posible. Es el típico candidato que en realidad no se necesita ningún Vicepresidente. Para él eso es más un estorbo que otra cosa. Yo optaría por un no político, por ejemplo algún general retirado. O si no, llegados a este punto, le acosnejaría que sea 100 pro cien Trumpista, y escoja a Ben Carson para ir hasta el final siendo fiel a sí mismo, e intentar que Clinton gane menos del 85 por ciento del voto negro. Pero supongo que buscará el acuerdo con el establishment republicnao y escogerá a alguien más o menos "oficialista."

    ResponderEliminar