viernes, 24 de junio de 2016

Hillary Clinton dice que el Brexit "subraya la necesidad de un liderazgo calmado, firme y experimentado en la Casa Blanca"

Hillary Clinton ha esperado a la reacción oficial de la Casa Blanca al Brexit y se ha pronunciado en los mismos términos, añadiendo algún matiz en clave electoral:


"Respetamos la elección que ha hecho el pueblo del Reino Unido. Nuestra primera tarea tiene que ser asegurarnos de que la incertidumbre económica creada por estos eventos no perjudica a las familias trabajadoras aquí en América. También tenemos que dejar claro el firme compromiso de América con la relación especial con Gran Bretaña y la alianza transatlántica con Europa. Este momento de incertidumbre solo subraya la necesidad de un liderazgo calmado, firme y experimentado en la Casa Blanca para proteger los bolsillos y el sustento de los americanos, apoyar a nuestros amigos y aliados, enfrentarnos a nuestros adversarios y defender nuestros intereses. También subraya nuestra necesidad de aunar esfuerzos para resolver nuestros desafíos como nación, no despedazarnos los unos a los otros."


Muy estándar, como es habitual en ella, pero al menos no se ha puesto en evidencia como sí lo han hecho durante toda la mañana algunos 'mandaos' (políticos de todos los partidos y periodistas de todos los medios) de estados facinerosos que hace siglos que no defienden los intereses de sus nacionales (y que luego serán los que paguen, encantados, los platos rotos por quien se atreve a romperlos). 


"La destrucción de la Armada preservó la existencia de Inglaterra, y la victoria de Blenheim le abrió las puertas del mundo moderno."


Qué envidia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario