jueves, 30 de junio de 2016

La conversión Trumpiana de Rick Santorum

Rick Santorum explicó en Fox News su conversión al Trumpismo.


"Le pedí que produjera una lista de personas de las que escogería un juez para el Tribunal Supremo. Cuando produjo esa lista y dijo que escogería desde ahí, eso fue suficiente para conseguir mi 'endorsement,'" dijo ayer el ex senador por Pennsylvania y ex candidato presidencial, que tras su retirada en febrero decidió apoyar a Marco Rubio.


"Confío en que los asuntos que más me importan -la Constitución de este país- serán protegidos para nuestros hijos y para la próxima generación. Con Hillary Clinton, no lo serán,"
explicó. "Ella nombrará a alguien que ignore los escritos de los artífices de la Constitución, ignorará los precedentes de los tribunales y hará lo que le dé la gana. Donald Trump ha dicho que no hará eso."


Santorum, que en 2012 ganó 11 primarias y cáucuses, sigue pensando que Mitt Romney cometió un error al no pedirle su ayuda en la campaña de las elecciones generales de aquel año en algunos puntos estratégicos del mapa, como Iowa, el oeste de Pennsylvania, la Península Superior de Michigan o las zonas rurales y extraurbanas de Ohio, donde el ex gobernador de Massachusetts no fue capaz de movilizar a todos los potenciales votantes.


"Evidentemente, hubo cierto resentimiento de esa campaña después de las duras primarias y ocurrió eso. Es solo una de esas cosas... sintieron que había otros lugares a los que podían ir," dijo el ex senador, ofreciéndose a Team Trump para ayudar en los próximos meses. "Les he dicho a Donald y a su campaña que si creen que puedo ayudar, aquí estoy para hacer lo que sea para serles de ayuda."


En cierto modo, nuestro Rick fue el primero que vio que la gente reclamaba a los políticos un discurso más populista en inmigración y comercio, con la publicación de su libro Blue Collar Conservatives: Recommiting to an America That Works (Conservadores de cuello azul: volver a comprometerse con una América que trabaja).

 

"¿De verdad los republicanos se preocupan menos que los demócratas por la persona que está en el nivel más bajo de la escala? Siendo dolorosamente honesto, tendría que decir que de alguna manera 'sí,'" escribió Santorum en su denuncia de la desconexión de la élite republicana (y ésta se partió el culo porque Santorum no tenía fuerza para ganarles).


O solo tenemos que repasar los temas que abordó en su anuncio de candidatura un mes antes de que Trump entrara en escena.


Un visionario infravalorado en el partido. ¿Vicepresidenciable?



No hay comentarios:

Publicar un comentario