miércoles, 8 de junio de 2016

Donald Trump: "Cerramos un capítulo y abrimos otro"

Donald Trump reaccionó a sus esperadas victorias en las últimas cinco primarias republicanas leyendo un discurso del teleprompter, algo que hace solo en contadas ocasiones. Probablemente fue su forma de decirle al establishment republicano que está dispuesto a cambiar o adaptarse un poquito ("Entiendo la responsabilidad de portar el manto. Nunca os decepcionaré," les dijo a los republicanos), después de una semana en la que ha sido criticado por casi todos los líderes importantes del partido por sus críticas al juez Gonzalo Curiel. Parece que hay algo en este juez que se nos escapa (¡qué no sabrá sobre algunos políticos o sobre la 'lucha contra el narcotráfico!') porque la forma de cerrar filas de la élite, incluida la republicana, para defenderlo ha sido mucho más contundente que ante otras cosas aparentemente peores que ha dicho Trump a lo largo de la campaña.


"Hemos logrado lo que nadie pensaba posible,"
dijo anoche Trump desde su club de golf de Briarcliff Manor, Nueva York. "Cerramos un capítulo y abrimos otro."


Acompañado de su mujer Melania, algunos de sus hijos y su yernísimo y consejero Jared Kushner, el virtual nominado republicano prometió luchar, entre otras cosas, contra los tratados comerciales que quitan dinero y empleos a América. "Sé que algunas personas dicen que soy un guerrero, pero mi preferencia es siempre la paz," aseguró. "Siempre quiero unir a las personas. Pero si me obligan a pelear por algo, nunca me rendiré."


Trump
atacó a los políticos profesionales que "fallan a la hora de cumplir y amañan el sistema para beneficiarse a sí mismos." Y concentró sus ataques en los Clinton. "Los Clinton han convertido el enriquecimiento personal en una forma de arte para sí mismos," dijo. "Hillary Clinton convirtió el Departamento de Estado en un fondo de inversión privado."


Acusó a la ex secretaria de Estado de haber dado un trato preferente a China y Rusia a cambio de donaciones para la Fundación Clinton y anunció que el próximo lunes pronunciará un discurso sobre los Clinton que la gente encontrará muy informativo.


"Es un día triste en América cuando los gobiernos extranjeros con los bolsillos llenos tienen más influencia que los ciudadanos corrientes en este gran país,"
dijo el empresario neoyorquino.




Trump concedió una entrevista a Sean Hannity (Fox News) donde se declaró "decepcionado" con las críticas de algunos republicanos. "Hay algunas personas con las que he hecho la guerra y he ganado. Y hay mucha ansiedad. Hay mucho cabreo, supongo," dijo. "Tienen que sobreponerse."


"Sobre si me apoyan o no me apoyan, está bien si no lo hacen. Pero tienen que sobreponerse. No deberían estar tan cabreados tanto tiempo," añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario