miércoles, 15 de junio de 2016

Hillary Clinton ganó la primaria demócrata de Washington, DC y se reunió con Bernie Sanders

Resultados de la primaria demócrata del Distrito de Columbia:


Hillary Clinton 74,566 votos (78.7%)

Bernie Sanders 19,990 votos (21.1%)

Fenómeno Rocky De La Fuente 203 votos (0.2%)


Washington, DC entrega más sueprdelegados (26) que delegados comprometidos (20). Gracias a su victoria en la primaria, Clinton se lleva 16 delegados comprometidos y Sanders se lleva 4. A eso hay que sumarle 23 superdelegados que van para Clinton y solo 2 que van para Sanders.


Los dos candidatos demócratas más importantes (Clinton y Sanders)
se reunieron anoche durante una hora y cuarenta minutos en el hotel Capital Hilton de la capital federal (no confundir con el Washington Hilton, donde dispararon a Ronald Reagan en 1981). Clinton y Sanders abandonaron el hotel en coche sin hacer declaraciones.


Sanders se dirigirá a sus seguidores de todo el país mañana por la noche en un discurso a través de vídeo para explicarles "qué es lo próximo para nuestra campaña."


Ha trascendido que el senador por Vermont quiere lograr al menos tres cosas: que haya un
cambio de dirección en el Comité Nacional Demócrata, que el partido lleve un programa electoral progresista y que en el futuro todas las primarias sean abiertas (que puedan participar votantes que no sean demócratas registrados) y que el plazo de inscripción esté abierto hasta el mismo día de las votaciones.


Hillary entrando en el Capital Hilton. Acudió acompañada de John Podesta. (Foto: @danmericaCNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario