jueves, 9 de junio de 2016

Hillary Clinton: hay "cero posibilidades" de que el caso de los emails sea un problema para mi campaña

Amarrada la nominación demócrata, Hillary Clinton dedicó el día de ayer a conceder entrevistas a varios medios.


En una conversación con Anne Gearan, de The Washington Post, la virtual nominada demócrata, una escorpio a la que le cuesta hablar sobre sí misma en público, explicó que le costó dar el discurso de la victoria el martes por la noche debido a la emoción que sintió: "Estaba abrumada. Era una sensación de experiencia histórica trascendental -que yo era parte de ello y era difícil darle sentido-. Me preocupaba que cuando saliera a hablar, la emoción del momento fuera tan intensa que tuviera problemas para completar el discurso. Así que tuve que serenarme e intentar prepararme.


"Practiqué la parte sobre mi madre varias veces, porque se me llenaban los ojos de lágrimas cada que vez que la practicaba. E intenté acostumbrarme un poco más a decirlo. Y aún así, fue para mí una de las experiencias más extraordinarias y significativas que he tenido nunca."


Clinton insistió en sus críticas habituales a su probable rival republicano,
Donald Trump: "No sé qué hay en su corazón. No puedo decirlo. Solo puedo decir que si miras lo que ha estado pregonando desde que empezó la campaña, ha estado dedicándose a lanzar ataques divisivos y prejuiciados contra la gente."


La ex secretaria de Estado cree que Trump, por ejemplo en el asunto del juez Gonzalo Curiel, utiliza un lenguaje polémico intencionadamente "para desviar la atención del engaño que es la Universidad Trump. Personal de la Universidad Trump lo ha llamado un esquema fraudulento. Y entonces él redobló el ataque, diciendo que no estaba seguro de si un juez musulmán podría ser imparcial, dado su apoyo a la prohibición de entrada al país a todos los musulmanes."


¿Le preocupan a doña Hillary 
Bernie Sanders y sus seguidores? "Hemos tenido una competición dura y admiro su energía, su determinaicón y su compromiso. Sin duda estoy tendiendo lazos. Nuestras campañas están hablando sobre cómo podemos unirnos contra la amenaza que representa Donald Trump para nuestro futuro, y yo quiero unir el partido y el país. Tenemos que hacer eso para hacer la campaña más efectiva posible contra Trump, y después tenemos que seguir trabajando para unir el país y lograr resultados."


¿Conseguirá que Sanders haga campaña para ella? "Sin duda espero que la haga. Creo que él y sus partidarios entienden lo mucho que hay en juego, que necesitamos unirnos para derrotar a Trump. Y voy a tender lazos y voy a hacer todo lo que pueda para persuadirlo."


Clinton también concedió una rara entrevista a Fox News, donde Breat Baier (Special Report) le preguntó en qué piensa diferenciarse de Barack Obama en política económica. Clinton defendió primero la política económica del Presidente ("76 meses de creación de empleo es un buen comienzo") y después dijo que quiere
recuperar los trabajos industriales y combatir el cambio climático.


La candidata sostuvo que hay "cero posibilidades" de que la investigación del FBI sobre su correo electrónico y las dudas sobre las donaciones recibidas por la Fundación Clinton afecten a su campaña presidencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario