viernes, 24 de junio de 2016

Bernie Sanders dice que se concentrará en "transformar el Partido Demócrata"

Bernie Sanders reapareció anoche con un discurso en el que explicó los siguientes pasos de su campaña presidencial (o más bien, de su post-campaña, porque horas antes reconoció que es evidente que Hillary Clinton será la nominada demócrata.)


"El punto principal que voy a hacer esta noche y que voy a hacer una y otra vez: no se trata de Bernie Sanders," dijo el demócrata socialista. "Se trata de vosotros y de millones de personas. La revolución política significa que vosotros sois los revolucionarios. Y eso es lo que esta campaña ha demostrado."


Sanders, al que no le gusta que el partido de Andrew Jackson se haya convertido en uno de los partidos más apesebrados del mundo, puso su foco en
el comité de la plataforma (programa electoral) de la convención, donde quiere, entre otras cosas, que se acepte una versión moderna de la Ley Glass-Steagall, se rechace el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica impulsado por Obama, y se establezca que las primarias sean siempre abiertas en el futuro.


"El programa que salga de la convención demócrata será con creces el más progresista de la historia. El programa electoral son 50 o 60 páginas. Ese programa no significa nada salvo que nos aseguremos de que esas ideas son incorporadas a la política pública,"
dijo Sanders, haciendo un llamamiento a "transformar todo el Partido Demócrata. Eso significa abrir la puerta a la gente corriente, a la gente trabajadora, a la gente joven."


Aunque a sus seguidores les salió del alma gritar varias veces "Jodida Hillary," el senador por Vermont evitó mencionar a su rival de las primarias demócratas.




Horas antes del discurso, Sanders grabó su aparición en el programa de Stephen Colbert (The Late Show).


"¿Va a continuar su campaña después de esta noche?,"
le preguntó Colbert.


"Totalmente,"
respondió Sanders.


"¿Es usted todavía candidato?"


"Sí."


"¿Va a retirarse de la carrera?"


"No."


"¿Qué es lo que quiere?"


"Queremos que se escuche a nuestros 12 millones de votantes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario