domingo, 5 de junio de 2016

Hillary Clinton utiliza a Muhammad Ali para golpear a Donald Trump

En un mitin en el gimnasio de una escuela de Oxnard, en el condado de Ventura, al sur de California, la candidata Hillary Clinton invocó a Muhammad Ali para vender su mensaje electoral.


"En un día en el que estamos de luto por Muhammad Ali, vale la pena recordar que vivimos en un país donde las personas pueden romper las barreras, donde pueden adorar a su propio Dios, donde pueden elegir su propio nombre y donde pueden vivir y seguir sus sueños hasta donde su duro trabajo y talento les lleven," dijo Clinton.


Añadió: "Siempre he creído que en América no importa dónde nacieron tus padres o cuál es el color de tu piel. Se nos juzga por nuestras palabras y nuestros hechos, no por nuestra raza, nuestra etnia o nuestra religión."


La ex secretaria de Estado pronunció esas palabras como
una crítica a Donald Trump por sus comentarios sobre el juez Gonzalo Curiel, hijo de mexicanos, que lleva el caso de la Universidad Trump (Trump le acusa de ir en su contra porque quiere construir un muro en la frontera con México).


"Está intentando distraer a la gente haciendo un ataque prejuiciado,"
dijo Clinton. "El juez Curiel es tan americano como lo soy yo y es tan americano como lo es Donald Trump. Pero tiene raíces mexicanas, así que para Donald Trump eso significa que no puede hacer su trabajo."


"Gimme a break, gimme a break," pensó El Donald mientras escuchaba a Hillary desde su Torre Trump.




Horas antes, Clinton escuchó las experiencias personales de inmigrantes en Sylmar, un distrito de mayoría hispana de Los Angeles. La candidata demócrata prometió reformar el sistema migratorio y criticó a Trump por utilizar una retórica "llena de odio, muy perjudicial, inaceptable."


"Cuando habla de deportar a 11 millones de inmigrantes, habla de destrozar familias,"
dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario