sábado, 18 de junio de 2016

Trump en Texas: "No dejéis que os quiten las armas"

En su segundo día en Texas, Donald Trump reunió a unas 5,000 personas en el hotel Waterway Marriott de The Woodlands, un suburbio de Houston. Un hombre armado fue arrestado en el aparcamiento del hotel (no está claro si con intención de ir al mitin o no).


El candidato presidencial republicano defendió el derecho de los ciudadanos a portar armas (¿por qué no en los mítines?) señalando que
si los clientes o los responsables del local de Orlando hubieran estado armados, el resultado hubiera sido muy diferente y no se hubieran perdido 50 vidas.


"Si algunas de esas maravillosas personas hubieran tenido pistolas sujetadas con una correa a sus cinturas o a sus tobillos y ese hijo de puta hubiera salido y hubiera empezado a disparar... si una de esas personas hubiera tenido una pistola y hubiera hecho 'boom, boom,' ese hubiera sido un espectáculo, hermoso, hermoso," dijo Trump. "Así que no dejéis que os quiten las armas. Vamos a salvar vuestra Segunda Enmienda."


Trump rasaltó el impacto que el próximo Presidente puede tener en la configuración del
Tribunal Supremo, que es el instrumento que utilizarán en última instancia para despojar a la gente de sus derechos.


"Si Hillary lo consigue, vamos a ser como Venezuela,"
dijo. "¿Veis lo que pasa en Venezuela? No va a ser bonito. Las defensas son importantes, pero yo voy a escoger jueces geniales, inteligentes y conservadores."


Estando en Texas, no podían faltar referencias a la
inmigración y a su idea de proteger la frontera con un muro. "Va a ser tan bonito como puede ser un muro. Tengo que hacerlo bonito porque puede que un día le pongan el nombre de Muro Trump."


El megaempresario neoyorquino pidió a sus partidarios
que convenzan a los partidarios de Bernie Sanders para que le voten a él, y se presentó como el mejor hombre para las mujeres, los hispanos y los gays, mencionando la presencia de carteles entre la multitud con los lemas Mujeres por Trump, Gays por Trump y Mexicanos por Trump.


"¡Mexicanos por Trump!,"
exclamó. "Me encanta. Yo voy a traer de vuelta los trabajos y Hillary no tiene ni idea."


4 comentarios:

  1. No he estado nunca convencido de que Trump esté en esto para ganar, algo como esto lo veo más probable:

    http://www.vanityfair.com/news/2016/06/donald-trump-tv-network

    Para una persona como Trump, los dos escenarios que se abren pueden ser aceptables. Ser presidente es la fama y la gloria máximas, pero también te obliga a un trabajo que va más allá del espectáculo, y el dinero no es TANTO, por lo menos de forma directa mientras eres presidente en activo.

    Pero el escenario de perder con parte del partido sublevado (pudiendo así culpables y decir que él es un ganador y los perdedores son ellos) y montar luego un canal de su propiedad, con una línea editorial atractiva para la audiencia que ha cultivado y sigue cultivando y que mueve muchísimo dinero, shows con él de protagonista... Es más lo que le gusta, y mucho más dinero.

    En fin, sin estar en su cabeza no se puede probar nada, pero si tuviese que apostar apostaría a que está contando más con el segundo escenario o con un negocio similar.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, Trump quiere ganar. Todo eso está bien, pero ser Presidente de EEUU es el prestigio social máximo y lo que más puede satisfacer el ego de un hombre que ya lo tiene casi todo y ya ha hehco casi todo.

    Es posible que en un princicipio no se presentase con el objetivo último de ganar, sino de potenciar su imagen e introducirse en nuevos ámbitos, como puede ser el de los medios de comunicación dedicados a la informaicón política. Pero desde que vio que tenía posibilidades de ganar, no dudes que quiere ganar. No hay mayor aspiración y mayor gloria para un hombre con ese ego y que ya tiene todo lo demás.

    Después eso que dices, puede ser una cosnecuencia. Puede hacer negocio de ello y sin duda lo hará si no gana.

    ResponderEliminar
  3. Había escrito algo y no se por qué se ha borrado. Así que más rápido: que la victoria seguro que también le atrae, pero si las encuestas van diciendo que lo tiene complicado, antes de esforzarse para ganar y arriesgarse a perder ÉL, lo veo activando alegremente el Plan B: romper el partido, llamar losers al resto por no apoyarle y fundar Trump News Network o negocio parecido.

    ResponderEliminar
  4. Pero eso lo harái después de perder. Y no perdería intencionadamente (cuanto mejor resultado mejor para él, mejor pdoer decir 'casi gané a pesar de'). Él quiere ganar. Lo de llamar perdedor al establishment republicano y quejarse de que no están colaborando lleva un año haciéndolo xD

    ResponderEliminar