viernes, 10 de junio de 2016

Donald Trump: protegeré y defenderé a los cristianos americanos

Mientras Hillary Clinton enjabonaba a los abortistas en Washingotn, DC, a unas manzanas de allí, Donald Trump se ha esforzado por agradar a los conservadores evangélicos en el foro de la Faith & Freedom Coalition (Coalición de la Fe y la Libertad).


Recibido con
una ovación de pie por los miles de activistas de la organización, el virtual nominado republicano ha ofrecido un discurso algo más aburrido de lo que es habitual en él. No es ningún secreto que El Donald (casado tres veces y aficionado a soltar tacos) no se siente especialmente confortable en el rigor religioso, pero ha sido el único candidato presidencial que en la campaña ha reparado en el asunto más importante de este ámbito: la gradual supresión de referencias religiosas en las celebraciones de raíz cristiana (dicho al modo Trumpiano, como dijo hace unos meses: "Vas a las tiendas y no ves la palabra 'Navidad.' Pone 'Felices fiestas' en todas partes. Yo digo, '¿Dónde está la Navidad?' Le digo a mi mujer, 'no vayas a esas tiendas.' Quiero ver la Navidad. Otras personas pueden tener sus fiestas, pero la Navidad es la Navidad. Quiero ver 'Feliz Navidad.' ¿Os acordáis de la expresión Feliz Navidad? Ya no se ve. La vais a ver si soy elegido. Os lo puedo asegurar ahora mismo.")


"Lo hemos hecho muy bien con los evangélicos y con la religión generalmente hablando,"
ha dicho Trump hoy.


"Protegeremos y defenderemos a los cristianos americanos," ha prometido. "Restauraremos la fe con su apropiado manto en este país."


Trump defenderá "la santidad y la dignidad de la vida," así como el matrimonio y la familia, que como constructor sabe que son "los ladrillos de la felicidad y el éxito."


En cambio, Hillary Clinton nombrará "jueces radicales que abolirán la Segunda Enmienda y abandonarán el imperio de la ley." La candidata demócrata, ha dicho Trump, legalizará el acceso al aborto "hasta el momento del nacimiento," y en materia económica, sus políticas serán "un golpe demoledor a la gente pobre de este país."


Cuando
ha condenado "el islamismo radical" y ha acusado a Clinton de pretender "incrementar en un 500 por ciento el número de refugiados sirios que entran en nuestro país," unos manifestantes han interrumpido su discurso para dar gritos a favor de los refugiados.


"Un poco de libertad de expresión, por favor. Libertad de expresión. Gracias. Muy irrespetuosos," les ha dicho Trump. "Muy triste. Muy triste lo que está ocurriendo. Lo que está ocurriendo en nuestro país es muy triste. Estamos muy divididos."


Son "agitadores profesionales," ha dicho el candidato galáctico. "Los envía aquí el otro partido. Creedme."


No hay comentarios:

Publicar un comentario