sábado, 25 de junio de 2016

Bernie Sanders apadrina a un candidato Berniano en Nueva York

Bernie Sanders estrenó ayer su nuevo papel en el proceso electoral, el de apadrinar a sus propios candidatos en elecciones locales y estatales para intentar cambiar el Partido Demócrata desde dentro. Se trata de transferir su famosa revolución a personas que apoyaron su candidatura presidencial y que ahora están dispuestas a dar el salto a la política.


Uno de los exponentes de esa camada de políticos Bernianos que debe tomar el relevo de Sanders es
Eric Kingson, un profesor universitario de Siracusa especializado en Seguridad Social que se presenta a la primaria demócrata para ser el candidato del partido a la Cámara de Representantes por el 24º distrito de Nueva York. Inspirado por Sanders, Kingson ha decidido probar suerte en la política a los 70 años de edad.


"Después de ganar, Eric podría trabajar en hacer el sistema un poco más abierto," dijo Sanders a más de medio millar de personas, una multitud más discreta de la que es habitual en los mítines de Sanders, pero muy superior a la media del mitin de un precandidato al Congreso. "Podríamos trabajar para acabar con las primarias cerradas en Nueva York. Podríamos trabajar duro, en este gran estado, que tiene la participación electoral más baja de los Estados Unidos de América. Algo no cuadra, y lo que no cuadra es que el establishment no quiere que la gente vote."


"¡Así que provoquémosle un ataque al corazón [al establishment] y vayamos a votar el martes!," rogó el senador por Vermont a sus seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario