viernes, 17 de junio de 2016

Bernie Sanders: "La revolución política debe continuar"

Bernie Sanders se dirigió anoche a través de Internet a unos 218,000 seguidores de todo el país. No suspendió su campaña como suele hacerse en estos casos, ni respaldó a la probable nominada de su partido. Agradeció al millón y medio de estadounidenses que han asistido a sus mítines y a los millones que le han votado o que le han dado su dinero, y se concentró en la necesidad de continuar la "revolución política" más allá de la campaña. "Las elecciones vienen y van. Pero las revoluciones políticas y sociales que tratan de transformar nuestra sociedad nunca terminan," dijo.


"La tarea política más importante a la que nos enfrentamos en los próximos cinco meses es asegurarnos de que Donald Trump es derrotado y derrotado estrepitosamente. Y yo personalmente pretendo iniciar mi papel en ese proceso en muy poco tiempo," dijo el senador por Vermont. "Pero derrotar a Donald Trump no tiene que ser nuestro único objetivo. Debemos continuar nuestros esfuerzos de base para crear la América en la que sabemos que podemos convertirnos."


"No es ningún secreto que la Secretaria Clinton y yo tenemos fuertes desacuerdos en algunos importantes asuntos. También es verdad que nuestras ideas son cercanas en otros,"
dijo Sanders. "Estoy deseando, en las próximas semanas, continuar las conversaciones entre las dos campañas para asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas y que el Partido Demócrata apruebe el programa electoral más progresista de su historia y que los demócratas luchen de verdad a favor de esa agenda."


"Tabién estoy deseando," añadió Sanders, "trabajar con la Secretaria Clinton para transformar el Partido Demócrata para que se convierta en un partido de la gente trabajadora y de la gente joven, y no solo de los ricos contribuyentes de campaña,"


Traducido: la Vicepresidencia le da igual; quiere el Comité Nacional Demócrata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario