lunes, 13 de junio de 2016

Clinton: hay que prohibir las "armas de guerra" en nuestras calles

Si Donald Trump ha vinculado el atentado de Orlando con los peligros de la inmigración musulmana, Hillary Clinton ha puesto el énfasis en el peligro de la libertad de comprar armas (para cubrir todas las posibilidades, solo falta Bernie Sanders apuntando al heteropatriarcado).


En sus intervenciones telefónicas en varios programas de televisión matinales, Clinton ha dicho que quiere
crear "un equipo dedicado" a rastrear de forma exclusiva a los "lobos solitarios" con la ayuda de las compañías tecnológicas que controlan las conversaciones de Internet. (En el guiño al espionaje coincide con Trump.)


"Tenemos que redoblar de verdad nuestros esfuerzos en este país y eso significa también conseguir que el Congreso tome algunas medidas de sentido común sobre las armas porque ese no es un asunto separado," ha dicho. (Para que nos entendamos, la relación ETA-Al Qaeda de la que le gustaba hablar al PP, es para el Partido Demócrata la relación ISIS-libre venta de armas en EEUU.)


El terrorista de Orlando "no tuvo ningún problema para comprar un rifle de asalto," ha recalcado la candidata presidencial demócrata. Las armas utilizadas en este tipo de hechos son
"armas de guerra" que hay que "sacar de nuestras calles," ha añadido.


"No podemos caer en la trampa que pone el lobby de las armas que dice que si no puedes parar todos los tiroteos y todos los incidentes, no deberías intentar parar ninguno,"
ha dicho Clinton. "No es así como funcionan las leyes."


Ha llamado a la acción al Congreso, donde la mayoría republicana no es partidaria del control de armas. "Teníamos una prohibición contra los rifles de asalto, que expiró. Y necesitamos reinstaurarlo... Los terroristas y los individuos peligrosos están utilizando armas para asesinar americanos. Deberíamos hacer que les sea más difícil hacer eso."


En Today (NBC)




En Good Morning America (ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario