domingo, 5 de junio de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Donald J. Trump "El Donald" (R) en Face the Nation (CBS): el discurso de Hillary Clinton iba a ser sobre política exterior, pero fue sobre Donald Trump, y se equivocó en todo. Dijo que yo quería armas nucleares en todos esos países (como Japón). No, yo quiero que esos países nos paguen por su protección porque los estamos protegiendo. Tenemos una deuda de 19 billones de dólares que pronto será de 21 billones. Y quiero que esos países nos reembolsen lo que gastamos en su seguridad. Lo mismo pasa con Arabia Saudí. No tienen más que dinero y los estamos subvencionando. ¿Para qué? ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué lo hacemos?


¿Que cuál de las ideas de Paul Ryan me parece la más atractiva? Él es lo más atractivo. En mi opinión, lo estoy haciendo muy bien con los latinos, los hispanos y los mexicanos. ¿Si haría las cosas de forma diferente en la Universidad Trump? En la vida siempre se hacen las cosas de forma diferente. El juez que lleva el caso es miembro de un club social muy pro-mexicano, lo cual está bien. Pero lo que digo es que es tendencioso. Yo quiero construir un muro. Voy a construir un muro. No estoy hablando de la tradición, no estoy hablando de juzgar a las personas por la procedencia de sus padres, sino que estoy hablando de sentido común. Él está orgulloso de su herencia, y yo creo que eso es genial. Pero no me está tratando con justicia.




Ex Secretaria de Estado
Hillary Clinton (D) en This Week (ABC): es importante llamar por su nombre a la divisiva y peligrosa visión del mundo que tiene Donald Trump. En realidad, no tiene ideas. Suelta sapos y culebras y dice mentiras descaradas. Ese temperamento no es propio de alguien que pueda ser nuestro Presidente. Que sea impredecible, que lleve todo al terreno personal está causando una seria preocupación en el mundo. La gente no está acostumbrada a ver a alguien que se presenta a Presidente, republicano o demócrata, ser tan despectivo con la seguridad, nuestros valores y lo que somos como nación. Sus últimos ataques contra mí (por los emails) son un típico Trumpismo. Todos en el Departamento de Estado sabían que utilizaba un correo personal. Cientos de personas lo sabían. Gente del gobierno lo sabía.




Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en State of the Union (CNN): ¿que si tengo un problema cuando una secretaria de Estado y una fundación dirigida por su marido recaudan dólares de gobiernos extranjeros que son dictaduras? Sí, tengo un problema con eso. Es un conflicto de intereses. Hillary Clinton está demasiado dispuesta a utilizar el ejército. Me preocupa su enfoque sobre Iraq, Libia y Siria. Empujó al Presidente Obama a derrocar a Gaddafi y ahora hay inestabilidad en Libia. Y sus ideas sobre Siria pueden provocar un conflicto interminable en esa región. Su apoyo a la guerra de Iraq fue una aberración.




De regalo,
Muhammad Ali en Face the Nation (CBS) en el año de la pera



No hay comentarios:

Publicar un comentario