viernes, 3 de junio de 2016

Donald Trump: "Hillary Clinton es una ladrona"

Miles de valientes no han querido perderse el aterrizaje del Trump Force One en el aeropuerto de Redding, en el norte de California, a pesar del terrible sol y los cerca de 40 grados de temperatura que se han registrado. (Solo a El Donald, o a sus asesores, se le ocurre programar un mitin al mediodía a pleno sol en medio del Valle de Sacramento, mientras en el partido se preguntan: ¿qué hace este hombre perdiendo el tiempo en California? Él es así.)


Aterrizaje Trumpiano




Donald Trump, que ha cambiado su famosa gorra roja por una de colores militares pero con el mismo lema ("Hagamos América Grande Otra Vez"), ha regalado a la buena gente de Redding un discurso cargado de ataques contra la candidata demócrata Hillary Clinton.


"Hillary Clinton es una persona débil. Hillary Clinton está totalmente guionizada. Hillary Clinton es una ladrona. Y Hillary Clinton debería estar en la cárcel por lo que le hizo a nuestra seguridad nacional,"
ha dicho. "Si elegís a Hillary Clinton, este país va a morir."


Ahí queda eso.


"Creo que Hillary Clinton no es apta para liderar nuestro país en estos tiempos," ha añadido. "Yo la llamo 'Obama light.' Creo que va a ser tan mala o puede que peor."


No han faltado las burlas a la dependencia del teleprompter que aqueja a la candidata demócrata. "Yo no tengo teleprompters. Yo no necesito teleprompters. Se llama aquí y ahora, se llama memoria," ha dicho Trump señalándose su privilegiada cabeza.


"Mucha gente no sabe eso. Estaba leyendo un guión. Leía una frase y luego tenía un público falso," ha dicho sobre el discurso de su ex amiga y ahora archienemiga mortal. "Si yo hiciera eso, me echarían de la ciudad, pero para Hillary está bien."


Trump también se ha referido a los
malos datos de empleo del mes de mayo, publicados hoy, que revelan el número de contrataciones más bajo de los últimos cinco años. Hillary Clinton, en una entrevista a CNN, se ha referido a los datos como "decepcionantes," aunque ha exculpado al gobierno. Trump ha culpado directamente a las políticas del gobierno. La economía "va en la dirección equivocada. Se están tomando el pelo a sí mismos, andan con jueguecitos. Va en la dirección equivocada," ha dicho el empresario.


La mayoría de los presentes eran blancos, pero Trump ha identificado a un negro entre el público y no ha podido evitar resaltarlo: "Mirad a mi afroamericano que está ahí. Miradlo." Sospecho que el tío se hará famoso en pocas horas.


Bajada del avión y mitin


No hay comentarios:

Publicar un comentario