viernes, 24 de junio de 2016

Los 'insiders' apuestan por Tim Kaine como VP de Hillary; los votantes prefieren a Bernie Sanders

¿Quién sería el compañero de fórmula más fuerte para Hillary Clinton, según los insiders republicanos?




¿A quién elegirían los insiders demócratas para acompañar a Hillary Clinton en el ticket?




El ex Gobernador y actual Senador por Virginia Tim Kaine (que ya sonó hace ocho años para Obama, pero aún estaba verde) es el más mencionado por los insiders de los dos partidos.


Pero una cosa son los insiders (políticos, recaudadores, consultores) y otra cosa son los votantes. Los sondeos siguen apuntando a Bernie Sanders, al que no escogerá de ninguna manera, como la mejor opción para ganar votos independientes. En una encuesta de Monmouth University de la que se hace eco The Wall Street Journal, "el 44 por ciento de los independientes dice que estaría más inclinado a votar a la probable nominada demócrata con Sanders en el ticket, mientras que el 19 por ciento dice que estaría menos inclinado, lo que otorga a Sanders un índice positivo neto de 25 puntos, el que más en la encuesta.


"La Senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, quien está siendo investigada por la campaña de Clinton como potencial Vicepresidenta, obtiene un índice positivo neto de tres puntos. El Senador por New Jersey Cory Booker es el único de los otros que registra un índice neto positivo, mientras que los Senadores Tim Kaine y Al Franken y el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro tienen índices netos negativos (aunque la mayoría de los independientes ve a los candidatos con indiferencia)."


A Warren y Booker los podemos descartar casi al 100 por cien porque en caso de ser nominado y elegido alguno de ellos, su sustituto en el Senado sería con toda probabilidad un republicano. 
El poder para nombrar un senador para cubrir temporalmente una vacante corresponde al gobernador del estado, y Massachusetts y New Jersey tienen gobernadores republicanos, mientras que Virginia, el estado de Kaine, tiene un gobernador demócrata que además es muy afín a Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario