jueves, 9 de junio de 2016

Bernie Sanders promete llevar su causa a la convención

Tras hablar con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Bernie Sanders ha reiterado que hay Bernie para rato (en concreto, hasta la convención de Philadelphia), aunque se ha expresado con la suficiente ambigüedad para no descartar ninguna posibilidad en las próximas semanas (ni siquiera la renuncia a pelear por la nominación). Hay dos cosas seguras: el martes competirá en la primaria demócrata del Distrito de Columbia y después buscará aprobar su plataforma (programa electoral) en la convención (independientemente de si decide pelear o no pelear por la nominación).


"Estos son algunos de los asuntos que muchos millones de americanos han apoyado durante mi campaña. Estos son los asuntos que llevaremos a la convención nacional demócrata de Philadelphia a finales de julio," ha dicho el senador por Vermont a la salida de la reunión en la Casa Blanca y tras agradecer la neutralidad de Obama hasta hace dos días.


"Seguiremos haciendo todo lo que podamos para oponernos a la deriva actualmente existente hacia una forma oligárquica de la sociedad en la que un puñado de multimillonarios ejerce un enorme poder sobre nuestra vida política, económica y mediática,"
ha añadido.


Sanders
espera reunirse próximamente con Hillary Clinton para "ver cómo podemos trabajar juntos para derrotar a Donald Trump y crear un gobierno que nos represente a todos nosotros y no solo al 1 por ciento."


Esta tarde-noche hará un mitin en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, DC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario