martes, 21 de junio de 2016

"Los Estados Unidos de Trump"


(Foto: Elise Amendola/AP)

Si crees que Donald Trump es un mero producto de la saturación mediática, necesitas leer Los Estados Unidos de Trump, un reportaje especial de Benjy Sarlin para NBC News que analiza a "los votantes que han tomado el Partido Republicano."


Si Trump fuese solamente lo que es en televisión, su electorado sería más homogéneo. Pero aparte de tener en común el hecho de sentirse parte perjudicada de la sociedad, es muy difícil de clasificar, concluye Sarlin, que lleva un año siguiendo la campaña de El Donald.


Un episodio ilustrativo:


"La tensión flota sobre los eventos de Trump. Edgar Green, un afroamericano partidario de Trump que trabaja como lavaplatos y mozo de almacén en Maryland, ofrece un ejemplo de la complicada relación entre los votantes de Trump y la raza.


"Mientras hace cola para un mitin de Trump en West Chester, Pennsylvania, Green, que votó a Obama previamente, insiste en que "Trump no es racista, es América Primero." Se queja de que los críticos de Trump han tergiversado el mensaje del candidato. Sus planes de vetar a los musulmanes y construir un muro están basados en la seguridad nacional, no en la intolerancia, dice Green.


""Es hora de que dejemos de tener empresas deslocalizando a otros países," dice Green. "Tenemos un alto desempleo en este país y necesitamos hacer algo sobre ello. Todas estas personas que hacen cola sienten que Trump es la respuesta."


"Justo entonces, pasa un coche agitando una bandera Confederada, que provoca un estallido de gritos en la larga procesión de partidarios de Trump que esperan para entrar en el mitin.


"Green está entre los que vitorean.


""Hey, moviendo la bandera Confederada, ¡muy bien!," dice."

No hay comentarios:

Publicar un comentario