sábado, 11 de junio de 2016

Trump: "Soy la persona menos racista que hayáis visto"

Donald Trump dejó el teleprompter de los últimos días y volvió al mitin espontáneo en Richmond, Virginia, donde se defendió de los que le acusan (el último, Mitt Romney en CNN) de utilizar un lenguaje racista para soliviantar a la gente.


"Soy la persona menos racista que hayáis visto nunca," dijo ante 6,000 entregados seguidores que fueron a verle mientras se jugaba la final de la NBA (y Messi conquistaba Chicago). "Quiero decir, ¡por favor!"


Eso no le impidió, no obstante, volver a referirse a la Senadora
Elizabeth Warren como "Pocahontas." No lo hace por su supuesta herencia Nativa Americana, sino por lo contrario, porque considera que se lo inventó para tener ventajas profesionales, y le gusta recordárselo. Es "una de las peores senadoras de todo el Senado, no ha hecho nada, no ha aprobado nada."


El constructor de rascacielos, hoteles y casinos se declaró
preparado para enfrentarse a Hillary Clinton en las elecciones generales. Está deseando debatir con ella porque ese debate va a ser "el debate más grande" de la historia de EEUU y en noviembre va a haber "la mayor participación electoral" de la historia de la gran nación americana.


"Tenéis
un Presidente que sale y apoya a alguien que está siendo sometida a una investigación criminal.
¿Se supone que esta es la manera como se supone que tiene que ser el país?," preguntó Trump. En realidad, Clinton odia a Obama, señaló Trump. "Ella está petrificada porque no quiere ir a la cárcel... Este sistema está amañado. Bernie ya lo ha descubierto."


"¿Dónde estás Bernie? ¡Te queremos Bernie!," dijo el candidato republicano, solidarizándose con el maltratado socialista. "Bernie está bien, se enfada un poco y es un poco cascarrabias de cuando en cuando."


Trump pidió a sus seguidores que no se pierdan el discurso que dará el lunes en la Saint Anselm College de Manchester, New Hampshire, donde piensa exponer el lado oscuro de "la Fraudulenta Hillary." 


Como adelanto, dijo que un americano procedente de la India fue nombrado para un cargo en el consejo de asesores de seguridad internacional del Departamento de Estado gracias a que donó mucho dinero a la Fundación Clinton. "Hizo una contribución de 250,000 dólares y de repente está en esa junta importante y vital," denunció.


"Hay muchísima corrupción. Si el sistema funcionase, no se le permitiría presentarse. Es realmente injusto para las demás personas," dijo.


Países como China y México están destruyendo EEUU con su política comercial, advirtió Trump. "¡Construye el muro!," le gritó la gente. "Algún día, la gente lo llamará el Muro Trump," dijo el candidato.


"Se aprovechan de nosotros porque tenemos a personas muy estúpidas representándonos en comercio. Eso no va a ocurrir. Estamos perdiendo estrepitosamente. T
enemos a las personas más inteligentes del mundo, pero estamos utilizando a las personas más estúpidas," protestó.


Aseguró que ganará las elecciones. Mencionó a Virginia, Florida y Nueva York como algunos de los estados que tiene la intención de ganar. "Si no ganamos en noviembre, esto no significa nada. Sería una pérdida de tiempo y dinero," dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario