domingo, 12 de junio de 2016

Comunicados de Trump y Clinton sobre el atentado de Orlando

Donald Trump:


"Anoche, nuestra nación fue atacada por un terrorista islámico radical. Fue el peor ataque terrorista en nuestro suelo desde el 11-S, y el segundo de este tipo en seis meses. Mi más profunda simpatía y apoyo van para las víctimas, los heridos y sus familias.


"En sus declaraciones de hoy, el Presidente Obama, vergonzosamente, se ha negado a mencionar siquiera las palabras "Islam radical." Solo por esa razón, debería renunciar. Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir las palabras "Islam radical," debería abandonar esta carrera presidencial.


"Si no nos volvemos duros e inteligentes rápidamente, ya no tendremos un país. Debido a que nuestros líderes son débiles, yo dije que esto ocurriría -y solo va a empeorar-. Yo estoy intentando salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. Ya no podemos permitirnos ser políticamente correctos.


"El terrorista, Omar Mir Saddique Mateen, es el hijo de un inmigrante de Afganistán que publicó abiertamente su apoyo a los talibanes afganos e incluso intentó presentarse a Presidente de Afganistán. Según Pew, el 99 por ciento de la gente de Afganistán apoya la opresiva ley de la Sharia.


"Admitimos más de 100,000 inmigrantes de Oriente Medio cada año. Desde el 11-S, miles de inmigrantes y sus hijos han estado implicados en actos de terrorismo en los Estados Unidos. Hillary Clinton quiere incrementar drásticamente las admisiones de Oriente Medio, trayendo a cientos de miles en un primer mandato -y no vamos a tener manera de escanearlos, pagar para mantenerlos o prevenir la radicalización de una segunda generación-.


"Necesitamos proteger a todos los americanos, de todos los orígenes y todas las creencias, del terrorismo islámico radical que no tiene sitio en una sociedad abierta y tolerante. El Islam radical defiende el odio contra las mujeres, los gays, los judíos, los cristianos y todos los americanos. Yo voy a ser el Presidente de todos los americanos y voy a defender y proteger a todos los americanos. Vamos a hacer América segura otra vez y grande otra vez para todos."



Hillary Clinton:


"Me uno a los americanos en sus rezos por las víctimas del ataque de Orlando, sus familias y los primeros auxilios que han hecho todo lo que han podido para salvar vidas.


"Esto ha sido un acto terrorista. Los cuerpos policiales y las agencias de Inteligencia están trabajando duro, y sabremos más en las próximas horas y días. Por ahora, podemos decir seguro que necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para defender nuestro país de las amenazas en casa y en el exterior. Eso significa derrotar a los grupos terroristas internacionales, trabajar con los aliados y socios para perseguirlos allá donde estén, contrarrestar sus intentos de reclutar personas aquí y en cualquier parte, y endurecer nuestras defensas en casa. También significa rechazar ser intimidados y permanecer fieles a nuestros valores.


"Esto también ha sido un acto de odio. El pistolero atacó un club de gays y lesbianas durante el Mes del Orgullo. A la comunidad de gays y lesbianas: por favor, sabed que tenéis millones de aliados en todo nuestro país. Yo soy uno de ellos. Seguiremos luchando por vuestro derecho a vivir libremente, abiertamente y sin miedo. El odio no tiene sitio en América.


"Finalmente, necesitamos mantener las armas como las usadas anoche fuera del alcance de terroristas o criminales violentos. Este es el tiroteo masivo más mortífero de la historia de Estados Unidos y nos recuerda una vez más que las armas de guerra no tienen sitio en nuestras calles."


Tanto Trump como Clinton tenían previsto dar mañana sendos discursos atacándose el uno al otro (Trump en Manchester, NH, y Clinton en Cleveland, OH). Han decidido mantener en pie los discursos pero adaptarlos a la política exterior/seguridad nacional/terrorismo. Es decir, se atizarán igualmente. Un lunes de buenas hostias en toda la cara. Atentos.

3 comentarios:

  1. Increible como el donald sigue incrementando la islamofobia la mayoria son ciudadanos de paz y el radicalismo de trump les hara mas dificil su vida a estas perdonas

    ResponderEliminar
  2. Ha visto una oportunidad para defender su propuesta de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes, que había sido muy criticada y era una de las más polémicas. Los políticos/candidatos ven en todos los acontecimientos una oportunidad para sacar ventaja.

    En este atentado puedes elegir a la carta en qué quieres poner el foco: Islam, refugiados, gays, control de armas. Hay para todos, como si hubieran puesto de acuerdo para que hubiera para todos.

    ResponderEliminar
  3. Ayudar a los refugiados es noble solidarisatze con los gays es justo promoves la islamofobia es generar mas odio y hacerle la vida mas dificil a millones de personas que profesan esa fe y aman la paz el donald es odio

    ResponderEliminar