viernes, 24 de junio de 2016

Mientras el Reino Unido festeja/digiere el Brexit, El Donald aterriza con un helicóptero 'Trump' en Escocia



Donald Trump ha llegado (Ver la llegada en el vídeo) esta mañana a Escocia para presidir la gran reapertura de Trump Turnberry, un centro turístico de lujo que compró hace dos años. Los empleados del lugar han recibido al jefe agitando sus gorras con el lema "Hagamos América Grande Otra Vez."


¿Qué hace Trump en Escocia cuando debería estar recaudando fondos y pidiendo el voto a los estadounidenses? Eso es lo que se pregunta The New York Times.


"Su campaña está desesperadamente corta de dinero. Ha tenido problemas para contratar personal. Republicanos influyentes le están pidiendo que demuestre que puede hacer una campaña seria en las elecciones generales. Pero por razones que dejan bien claro cuán inusual es como candidato, Donald J. Trump abandona la campaña... para viajar a Escocia a promocionar unos cursos de golf que su empresa ha adquirido en la costa suroeste del país," relata el Times.


Los intereses empresariales de El Donald "todavía guían su conducta y su agenda. Ha planeado pasar dos días en Escocia, sin ninguna reunión con líderes políticos o de gobierno en su agenda." Su itinerario, señala el Times, "parece un viaje oficial de relaciones públicas mezclado con unas vacaciones para jugar al golf" y completadas con "una ceremonia de inauguración."


No obstante, el constructor siempre se topa con algún pequeño golpe de suerte. En este caso, que toda la movida del Brexit (que él apoyó con entusiasmo) y la renuncia de David Cameron (al que puso verde) le pillan precisamente en el Reino Unido.


Nada más tomar tierra, el candidato presidencial republicano ha felicitado a los británicos por "recuperar el control de su país. Es algo grande."

No hay comentarios:

Publicar un comentario