jueves, 23 de junio de 2016

Gary Johnson y Bill Weld presentan su "tercera vía"

La CNN concedió anoche a los dos hombres que forman el ticket presidencial del Partido Libertario,  Gary Johnson, ex gobernador republicano de New Mexico, y Bill Weld, ex gobernador republicano de Massachsuetts, la oportunidad de darse a conocer al país en un town hall meeting televisado.


"El sistema bipartidista es un dinosaurio bipartidista, y aquí van a entrar en contacto con el meteorito," dijo el candidato presidencial Johnson.


Su compañero de fórmula, Weld, veterano de las administraciones de Reagan y Clinton (bipartidismo total, no fue embajador de EEUU en México porque Jesse Helms lo vetó), dijo que "ese duopolio que hay en Washington no está haciendo mucho."


"Es casi como si los partidos existieran más para el propósito de calumniarse el uno al otro que de tener una estrategia legislativa constructiva,"
dijo Weld. "A nosotros nos gusta pensar que vamos a ser la tercera vía."


El ticket libertario, que en 2012, encabezado también por Johnson, recibió el 1 por ciento de los votos, espera atraer este año tanto a los republicanos anti-Trump como a los demócratas rebeldes de Bernie Sanders, con un popurrí de ideas hecho para llegar tanto a la ingenua mentalidad del estudiante de campus universitario como a la mentalidad del hombre escéptico y huraño de la montaña.


En cuestión de armas, Johnson se declaró un firme
partidario de la Segunda Enmienda, pero "abierto a hablar" para buscar soluciones a la violencia con armas de fuego.


En aborto, se declaró a favor de mantener las leyes actuales, el
aborto legal, y criticó a los republicanos por atacar a Planned Parenthood.


En
inmigración, Johnson describió la postura de Donald Trump como "incendiaria" y Weld comparó al magnate con los nazis.


En
drogas, Johnson defendió una política de no intervención. "En este país tenemos las mejores políticas para matar a los heroinómanos" se quejó, muy crítico con las regulaciones gubernamentales.


En política fiscal, el candidato libertario abogó por una reforma profunda. "Los impuestos son pillaje," dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario