miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trump defiende que está mejorando con los no blancos y las mujeres casadas

Donald Trump publicará su declaración de la renta cuando Hillary Clinton publique los 33,000 emails que eliminó (es decir, nunca), dijo el candidato republicano en una entrevista para The O'Reilly Factor (Fox News).


Trump también comentó con su amigo Bill O'Reilly (amigo a pesar de sus más y sus menos) sus recientes esfuerzos para llegar a los votantes no blancos. O'Reilly le preguntó si
el haber cuestionado el lugar de nacimiento del Presidente Obama puede pasarle factura con los votantes afroamericanos a los que está intentando acercarse.


"No lo sé, no tengo ni idea,"
 dijo. "Supongo que con algunos," añadió. "Ya ni siquiera hablo de ello, Bill. Muy pocas personas... tú eres el primero que me lo pregunta en un tiempo."


"No lo creo. Quiero decir, mira, fui a Detroit y tuvimos... aquello fue como un festival del amor," dijo.


La última encuesta nacional de CNN, que otorga a Trump 2 puntos de ventaja, señala que Hillary Clinton supera al magnate ampliamente (71-18) entre los
votantes no blancos y entre las mujeres (53-38), pero Trump defendió que está mejorando en las últimas semanas.


"Creo que tal vez un 18 por ciento es mucho más de lo que era hace tres semanas, creo que hemos progresado mucho," dijo sobre el voto no blanco. "Creo que está muy subestimado."


En cuanto al electorado femenino, "creo que hemos subido mucho con las mujeres casadas y vamos mucho más arriba con las mujeres que hace dos meses," dijo. A las mujeres también les preocupa "la seguridad nacional, los empleos," dijo.


2 comentarios:

  1. Parece que la campaña de Trump va hacia arriba. Él estña luchando contra todos y está consiguiendo mantenerse. La encuesta de ayer de la CNN ha puesto muy nerviosa a mucha gente. Rápidamente WashPost fue al quite inventándose una encuesta que incluso en Texas da ventaja a Clinton. De cachondeo. La NBC ayer era un manojo de nervios. El Sr. Assange, creador de Wikipedia, anuncia sorpresa sobre los correos electrónicos de Clinton la próxima semana. Lo que parecía una campaña cerrada hace un mes ahora es impredecible.
    ¿Y los debates? ¿A quien favorecen? Yo en las circunstancias actuales, si fuera Clinton, no me presentaría a ningún debate contra Trump porque la va a ridiculizar.
    La próxima semana Pence visita Washington y se va a reunir con todos los Senadores republicanos; si de ahí sale una unidad entorno a Trump puede suponer un despegue en las encuestas considerable.

    ResponderEliminar
  2. L encuesta del Post que dices tmabién da empate total en estados como Michigan y Wisconsin. Lo que indica es que pueden pasar cosas raras, como que Trump gane Michigan y Clinton gane Georgia o cosas así. Parece que la clave está ahora mismo en los estados industriales del Medio Oeste que habían dejado de apoyar en presidenciales a republicanos pro-libre comercio, entre Pennsylvania, Michigan y Wisconsin.

    A lo de Texas no le doy demasiado crédito. Sí a que Trump lo ganará por una diferencia menor a la habitual, pero lo ganará porque es un estado con muchos más votantes sin educación universitaria, y eso favorece a Trump (no porque sean más tontos, sino proque son el tipo de votante que ve el futuro más negro). En cambio Georgia o Carolina del Norte, con mayor nivel educativo, sí que veo más normal que estén en juego hasta el último momento.

    Los debates son impredecibles. Trump puede hacerlo genial como puede tener una actuación desastrosa. Ninguna de las dos cosas es descartable.

    ResponderEliminar