domingo, 25 de septiembre de 2016

Los directores de campaña de Clinton y Trump comentan el debate de mañana

Robby Mook y Kellyanne Conway, los directores de campaña de Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, han jugado una pequeña batalla psicológica previa al debate esta mañana en sendas entrevistas por separado en This Week (ABC).


Mientras Team Clinton está adoptando con los moderadores la actitud propia del Real Madrid con los árbitros (que si no pita a su favor es que pita mal porque hay una supuesta ley no escrita que dice que hay que favorecerle; es decir, si no interviene a su favor pita mal porque no le ha favorecido), Team Trump ha optado en las últimas horas por el peloteo a los moderadores (después de meterles presión en los últimos días señalando sus inclinaciones demócratas).



Robby Mook: el moderador tiene que corregir "las mentiras" de Trump


"Donald Trump no puede mentir en el escenario del debate y ganar o ni siquiera conseguir un aprobado," ha dicho Robby Mook.


"A Hillary debería dársele algo de tiempo para que hable sobre lo que quiere hacer. No debería pasarse todo el debate corrigiendo informaciones," ha pedido el director de la campaña demócrata, que no quiere que a su candidata se le acumulen las tareas por la supuesta reticencia a intervenir de los moderadores.


"Todo lo que estamos pidiendo es que si Donald Trump miente, eso se remarque,"
ha dicho. "Es injusto pedir a Hillary Clinton que actúe de policía de tráfico con Trump, que se asegure de que sus mentiras son corregidas, y también que presente su visión de lo que quiere hacer para el pueblo americano."


Según el joven consultor político, lo que justifica sus exigencias es que
Trump es "especial," y no es comparable a otros candidatos que ha habido en el pasado. Traducido: teme que al estar el público habituado a la falta de profundidad de Trump, las expectativas sean más bajas para él y, por lo tanto, más fáciles de superar.


"Creo que Hillary va a tener que enfatizarlo. Creo que a veces va a tener que retarle a revelar cuáles son sus planes," ha comentado Mook. "Este es el momento para que él presente esos planes y puede que lo haga, pero ya veremos."





Kellyanne Conway: no es tarea del moderador "verificar datos" y "cumplir órdenes" de una campaña


Kellyanne Conway ha adoptado una postura elogiosa hacia el moderador del debate de mañana,
Lester Holt. Lo ha descrito como "un periodista respetado y brillante" y ha dicho que "sin duda va a ser un buen moderador en el debate de mañana."


Conway confía en que tanto Holt como los moderadores de los debates posteriores harán preguntas que "beneficien al votante."


La brava abogada neoyorquina ha insinuado que Team Clinton es propenso a los lloriqueos. "Realmente no entiendo a las campañas que creen que es tarea de los medios de comunicación ser los verificadores de datos y que los moderadores deberían de alguna manera cumplir sus órdenes," ha dicho.


No obstante, Conway entiende por qué
la campaña de Clinton está "nerviosa." Porque Donald Trump "es brillante debatiendo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario