domingo, 18 de septiembre de 2016

Tim Kaine desfila por todos los talk-shows domingueros

Hillary Clinton ha enviado a su compañero de fórmula Tim Kaine a todos los programas de televisión dominicales a defender la postura de la campaña sobre diferentes temas de actualidad.


Sobre los
ataques de los islamistas en territorio estadounidense (ayer en Minnesota y puede que en Nueva York y New Jersey), el senador por Virginia ha dicho: "No acepto que sea lo normal. El desafío es que como el ISIS se da cuenta de que está perdiendo terreno (en su territorio), mira si puede explotar las debilidades en otros lugares... Creo que nuestros valores están en juego... Es un momento importante en el que tienes que tener experiencia."


Sobre la situación de la campaña: "Siempre supe que esto iba a estar igualado... Tenemos trabajo por hacer... La carrera está más o menos donde estaba antes de las dos convenciones."


Sobre el asunto del birtherismo, Kaine ha dicho que Trump debe responder si creía en esas teorías y "a quién estaba intentando apaciguar."


Sobre si Clinton debería disociarse de
Sid Blumenthal en caso de que sea verdad que éste contribuyó a propagar las dudas sobre el lugar de nacimiento de Obama en 2008: "No tengo ninguna razón para creer que eso es cierto."


Sobre lo que dijo Clinton de los "incorregibles" votantes de Trump: "No es la palabra que yo hubiera utilizado. Creo que seríamos poco realistas de pensar que algunas personas van a cambiar fundamentalmente sus ideas. Si, como Donald Trump, se han aferrado durante cinco años a que el Presidente Obama no es un ciudadano de este país, no creo que vayan a cambiar sus ideas."


Ha habido un tono de gravedad y urgencia en las exposiciones de Kaine cuando ha sacado
los libros de Clinton (Más fuertes juntos) y Trump (América lisiada) para ilustrar la decisión que deben tomar los votantes en noviembre (podéis verlo, por ejemplo, al final de la entrevista en Face the Nation).


Meet the Press (NBC)



This Week (ABC)



Face the Nation (CBS)



State of the Union (CNN)



Fox News Sunday

2 comentarios:

  1. Parece cada vez mas evidente que Hillary tiene un serio problema de entusiasmo de su base electoral. No es solo que a sus mítines no va toda la gente que debería si no que toda su campaña es, no se, anodina. Y hoy, como esta malita, pues ha mandado a Tim Kaine de bolos por todas las cadenas. Veremos que pasa en el debate, a lo mejor lo gana, pero si lo pierde su campaña se va a poner muy dificil.

    ResponderEliminar
  2. Algunos la ven como un tapón. Este año ningún demócrata se atrevió a desafiarla, si es elegida Presidenta, dentro de cuatro años tampoco, y Kaine dentro de ocho años no sería tan viejo, así que podrían no tener un nominado "excitante" hasta dentro de mucho. En cambio, si Clinton perdiese este año, la pelea por la nominación demócrata de 2020 estaría muy interesante. Por eso quizás algunos ex partidarios de Sanders pueden pensar que prefieren no votarle.

    ResponderEliminar