miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bernie ayuda a Hillary a movilizar a los estudiantes de New Hampshire

Bernie Sanders se ha unido a Hillary Clinton en un mitin electoral por primera vez desde que ambos celebraron el famoso 'mitin de la unidad' en New Hampshire en el mes de julio. Curiosamente, el lugar del reencuentro ha vuelto a ser New Hampshire, y más en concreto la Universidad de New Hampshire.


Los dos políticos que se disputaron la nominación demócrata hasta la última primaria, han presentado juntos
un plan para hacer gratuitas las matrículas en las universidades públicas a los miembros de familias que ganan menos de 125,000 dólares al año, y ayudar a los estudiantes a refinanciar sus deudas.


"Nos unimos después de la campaña," ha dicho Sanders, que ha descrito la propuesta de su ex rival como "revolucionaria."


"Cuando tenéis a republicanos diciéndonos que está bien dar decenas y decenas de miles de millones de dólares en exenciones fiscales a las personas más ricas de este país, no me digáis que no podemos hacer gratuitas las universidades públicas,"
ha dicho el senador por Vermont.


El viejo Bernie ha pedido a los jóvenes que se animen a votar a Hillary en noviembre: "Os estoy pidiendo hoy aquí que no solo votéis a la Secretaria Clinton sino que trabajéis duro para conseguir que vuestros tíos, vuestras tías, vuestros amigos vayan a votar. Es imperativo que elijamos a Hillary Clinton como nuestra próxima Presidenta."

"¿No son estas las elecciones más extrañas que hayáis visto nunca?," ha preguntado Clinton a las 1,200 personas congregadas para escucharla. "Los próximos 40 días determinarán los próximos 40 años."


La nominada presidencial demócrata ha contado que ella pagó su deuda estudiantil con un porcentaje de su salario en su primer trabajo como abogada en el Fondo de Defensa de la Infancia.


"Nunca podría haber hecho eso si hubiera tenido el tipo de tasas de interés a las que muchas personas se enfrentan," ha dicho. "Vamos a solucionarlo. Esto está mal."


Ha recordado que New Hampshire tiene el mayor procentaje de estudiantes endeudados y la segunda mayor deuda media por estudiante, y ha dicho que su plan puede cambiar eso. Pero ha lanzado un aviso: "Nada de esto ocurrirá si todos vosotros no salís y votáis. Nada."


Bernie



Hillary

No hay comentarios:

Publicar un comentario