miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hillary Clinton en Florida: los jóvenes negros "sienten que sus vidas son desechables"

En un centro educativo de Orlando, Florida, Hillary Clinton ha hablado de "forjar una economía inclusiva que dé la bienvenida a las personas con discapacidades." Esto es, más oportunidades de trabajo y más acceso a universidades a discapacitados, y más ayudas para los afectados de autismo.


"Si pueden o no participar en nuestra economía y llevar vidas plenas y ricas que sean tan saludables y productivas como sea posible es un reflejo de lo que somos como nación,"
ha dicho la candidata demócrata.


Hasta aquí, el gancho para el voto femenino.


Sobre los tiroteos de policías a negros en Carolina del Norte y Oklahoma (el gancho para el voto negro), Clinton ha dicho que dos nombres más se añaden "a una larga lista de afroamericanos asesinados por agentes de policía." "Es insoportable y tiene que volverse intolerable," ha dicho.


América es más segura, ha dicho Clinton, "cuando las comunidades respetan a la policía y la policía respeta a las comunidades."


"He tenido el privilegio de pasar mucho tiempo con madres que han perdido hijos, y personas jóvenes que sienten que sus vidas son desechables," ha contado. "Tenemos que hacerlo mejor. Y sé que podemos. Y si soy elegido Presidenta, lo haremos."


"Sé que no tengo todas las respuestas. No conozco a nadie que las tenga," ha dicho Clinton. "Pero esto es cierto: demasiadas personas que no debieron haber perdido sus vidas las han perdido."


4 comentarios:

  1. Muy buenas noticias para Team Clinton. Parece que los que iba a ser una mala noticia, su desfallecimiento, lo que ha originado es incrementar su popularidad. Colorado +10, Virginia +7. Sin esos dos estados Trump no gana. Creo que será la primera presidenta.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si eso es así, no creo que sea por el desfallecimiento. El desfallecimiento no la beneficia en ningún caso. Tendrá más que ver el hecho de que esté emitiendo muchos más anuncios de televisión que Trump, por ejemplo, o que haya tenido una semana con menos informacioens negativas.

    ResponderEliminar
  3. Un par de cosas

    1) En las elecciones de 1968 y 1980, a veinte días del final, los demócratas ganaban por diez puntos................ al final perdieron ambas elecciones y aquí tiene pinta que puede pasar lo mismo así que tranquilidad.

    ResponderEliminar
  4. No, en el 68 Nixon estuvo en cabeza hasta las últimas semanas, que fue cuando la carrera se igualó totalmente. En el 80 sí, en el 80 todo fue más confuso durante todo el año y Carter llegó a tener ventajas de 6 puntos en el mes de octubre, hasta que Reagan remontó con el debate. Evolución de las encuestas en los diferentes años, aquí.

    ResponderEliminar