martes, 27 de septiembre de 2016

Hillary Clinton en Carolina del Norte: el debate demostró que Trump es "peligrosamente incoherente"

Hillary Clinton ha tenido un caluroso recibimiento de sus seguidores en su primer mitin post-debate en Raleigh, Carolina del Norte.


La candidata demócrata ha declarado que está contenta de haber tenido la oportunidad de exponer su visión de EEUU, porque ella tiene "esa idea pasada de moda de que si os pido vuestro voto, tengo que deciros lo que quiero hacer."


"Uno menos, quedan dos," ha dicho sobre los debates presidenciales.


La actuación de
Donald Trump evidenció, para Clinton, que el hombre de negocios no está preparado para ser Presidente. "Lo que oímos de mi oponente es peligrosamente incoherente," ha dicho. "No está claro lo que dice exactamente, pero las palabras importan."


Clinton ha animado a sus potenciales votantes a registrarse para que haya una alta participación en noviembre en la decisiva Carolina del Norte. Obama perdió el estado de los alquitraneros en 2012 a pesar de celebrar allí su convención, y lo ganó por solo medio punto en su mejor momento, en 2008, con una movilización masiva del voto afroamericano. Pero a pesar de la dificultad, en Team Clinton confían en poder llevarse sus 15 votos electorales porque tiene más titulados universitarios que otros estados indecisos (Trump puede ser más débil que un republicano estándar entre esos votantes) y porque la candidata verde, Jill Stein, no está en las papeletas.




En el vuelo que le ha llevado a Carolina del Norte, Clinton ha comentado su actuación en el debate con los reporteros.


"Uno de mis jugadores favoritos de béisbol cuando era pequeña, Ernie Banks, solía entusiasmarse tanto por jugar, que decía, 'Juguemos el segundo,'" ha contado. (¿Creéis que le gusta el béisbol?) "Así que estoy deseando que llegue el siguiente debate y el que viene después de ese."


"Cualquiera que se queja de su micrófono es porque no ha tenido una buena noche," ha dicho sobre las quejas de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario