martes, 27 de septiembre de 2016

Clinton ha ganado el debate, según la encuesta de CNN y el grupo de enfoque de CBS

Hillary Clinton ha ganado el debate por una diferencia de 62 a 27 en la encuesta de CNN a los telespectadores. Una victoria contundente aunque algo menor que la de Mitt Romney en el primer debate de 2012 (Romney ganó por una diferencia de 67 a 25 en la encuesta de CNN).




En el
grupo de enfoque del encuestador Frank Luntz para CBS, integrado por más de una veintena de votantes indecisos de Philadelphia, 16 han señalado a Clinton como ganadora y 6 a Trump.




Otro estudio de Public Policy Polling indica que el 51 por ciento considera ganadora a Clinton y el 40 por ciento a Trump.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues completamente de acuerdo con tu análisis.

    Trump empezó muy bien pero las dos terceras partes inexplicablemente mal, sin redirigir los temas hacia donde le interesaba (los emails y la corrupción de los Clinton, un mensaje optimista sobre el futuro además de criticar, etc). Enredándose en los asuntos sobre sí mismo y sus negocios.

    Y encima un moderador que solo le ha hecho factchecking a él y que ha usado un tono y mostrado una actitud muy diferente al abordar los temas de Trump y los de Clinton.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ha parecido que Trump haya estado tan mal. En las redes sociales desde luego que ha ganado el debate. No creo que se vaya a mover demasiado la carrera. No sé que opinará Antxon

    ResponderEliminar
  3. Creo que Trump debe estudiar en el próximo debate. Muy mal ayer aunque dudo mucho que se muevan demasiado las encuestas. Si Trump Gana Florida... Trump Presidente

    ResponderEliminar
  4. No sé qué impacto tendrá en las encuestas. Hasta ahora todos los impactos han sido efímeros. Pero tendrá que mejorar mucho en los dos próximos debates para no confirmar las malas sensaciones. Probablemente el segundo debate le va mejor que el primero, porque con el formato town hall podrá hablarle directamente a la gente. Pero lo de ayer habrá dejado una mala primera impresión en muchos indecisos, seguramente no en muchos de los temas que ha defendido, sino en cómo lo ha hecho, pareciendo demasiado negativo y demasiado improvisado.

    ResponderEliminar