viernes, 16 de septiembre de 2016

Clinton, a las mujeres negras: "El futuro de nuestros hijos y nietos está en juego"

Hillary Clinton ha visitado hoy una organización de mujeres afroamericanas. "Sois la prueba de que sí, de hecho la magia de las chicas negras es real," ha dicho.


Les ha dado las gracias por su ayuda en las primarias demócratas: "No sería la nominada demócrata a Presidente de los Estados Unidos si no fuese por mujeres negras como todas vosotras, que hicieron ruido en las urnas este año apoyando a nuestra campaña, que hicieron eventos defendiéndome, fueron a barberías y salones de belleza y cafeterías."


Y les ha pedido ayuda para las elecciones generales: "Este año, una vez más, tenéis vuestras manos en el timón de la historia y podéis escribir el próximo capítulo de la historia americana."


"Los próximos 53 días darán forma a los próximos cincuenta años," ha avisado la candidata. "El futuro de nuestros hijos y nietos está en juego."


"Sabemos quién es Donald Trump," ha dicho. "Durante cinco años, ha liderado el movimiento 'birther' para deslegitimar a nuestro primer Presidente negro. Su campaña se basó en esta mentira intolerable."


"Se está alimentando de los peores impulsos, la intolerancia y el prejuicio que acechan en nuestro país," ha añadido sobre Trump. "Barack Obama nació en América, mondo y lirondo, y Donald Trump les debe una disculpa a él y al pueblo americano."


No hay comentarios:

Publicar un comentario