lunes, 19 de septiembre de 2016

Trump en Florida: "Seguridad migratoria es seguridad nacional"

Estero, un suburbio blanco de Fort Myers, en el condado de Lee, un bastión republicano en el suroeste de la península de Florida, ha brindado un recibimiento espectacular a Donald Trump.


El magnate inmobiliario neoyorquino ha llenado el Germain Arena, el pabellón del equipo de hockey de los Florida Everglades (conocidos por tener como mascota a los caimanes de los pantanos floridanos). Estamos hablando de más de 
8,000 personas que han ido a un mitin a las 4 de la tarde de un lunes cualquiera, algo difícil de ver.


Con un discurso preparado, el candidato no ha perdido el tiempo y ha ido directo a relacionar los recientes
ataques en varios estados, supuestamente cometidos por individuos musulmanes radicalizados, con los defectos del sistema migratorio.


"Ha habido ataques terroristas islámicos en Minnesota, Nueva York y New Jersey, y estos ataques han sido posibles por nuestro sistema migratorio extremadamente abierto,"
ha dicho. La creciente amenaza terrorista en territorio estadounidese se debe al "fracaso a la hora de hacer una criba de las personas que entran en este país," opina Trump. "Desde el 11-S, hemos visto que el fracaso a la hora de hacer una criba pone en peligro a nuestro país."


"Dejadme declarar esto con claridad:
seguridad migratoria es seguridad nacional," ha dicho.


"Mi oponente tiene las políticas que abrirían más la frontera," ha dicho acusando a
Hillary Clinton. "Mi oponente ni siquiera dirá 'terrorismo islámico radical.' Hillary es más dura cuando habla de mis partidarios que cuando habla de los terroristas islámicos... Negarse a decir las palabras 'Islam radical' no ha salvado una sola vida y nunca lo hará."


El Donald ha sintetizado su política exterior en una frase: "Le hemos abierto el mundo al ISIS y ahora tenemos que cerrar esas puertas."


"Tenemos a muchas personas geniales en el mundo, pero tenemos que luchar juntos contra los malos," les ha dicho a unos seguidores entregados. "El Islam radical oprime abiertamente a las mujeres, a la comunidad de gays, lesbianas y transexuales, a los cristianos y a los judíos. Debemos definir los términos ideológicos de nuestra lucha, previniendo la admisión de aquellos que se oponen a y quieren destruir nuestros valores... Como vuestro Presidente, defenderé nuestros valores, y me expresaré en contra de todos esos que atacan nuestros valores de cualquier manera y forma."


"¡Nuestro próximo Presidente tiene que alzarse para defender a América y promover los valores americanos!"


Como ya hizo con Jeb Bush en las primarias, se ha sumado al comentario general sobre lo poco motivante que es Clinton, para intentar que cunda esa impresión en el electorado. (Trump ya dejó claro hace meses que cree que todo es cuestión de sensaciones.) "(Hillary) Tiene niveles de entusiasmo muy, muy, muy bajos. Creo que la gente no irá a las urnas," ha dicho hoy.


Mitin



Panorámica del Germain Arena



(Fotos: @dmartosko)

5 comentarios:

  1. Esto es mucha, mucha gente. Nunca he estado en un mitin en Estados Unidos, la verdad. Bueno, en España tampoco, je, je...pero los he visto desde fuera. Oye, Antxon, alli es como en España....quiero decir, los partidos llevan a la gente en autobuses y les dan el bocadillo y eso?

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no. Supongo que habrá casos, pero este no es el caso. Los demócratas utilizan a los sindicatos para movilizar a gente en algunos eventos concretos, o los republicanos a los grupos evangélicos. Pero no, en este caso la asistencia es espontánea, van a conseguir sus entradas de antemano y ya está. Supongo que los voluntarios y gente implicada con la campaña tiene prioridad, pero nada más.

    Ten en cuenta que España por tamaño es solo texas. En España, sobre todo en los mítines importantes, va mucha gente pero siempre la misma gente, normalmente gente muy vinculada a los partidos. Y a los mítines grandes de Madrid llevan a gente de diferentes aprtes de España, porque en España no hay ningún respeto a las demás ciudades, casi todo se hace en Madrid, ser español es ser madrileño, por eso nadie quiere serlo. Mítines, debates, todo en Madrid. Y los líderes de los partidos se presentan a las elecciones por Madrid, aunque no sean de Madrid. ¿Qué coño hace Rivera presentándose por Madrid si es de Barcelona? Y por supuesto la noche electoral, todos en Madrid en lugar de en sus ciudades. Es un país de vergüenza, un país lamentable, un país de bochorno. En EEUU a nadie se le ocurre centralizar la campaña en Washington o en Nueva York, los debates se hacen en diferentes puntos del país, Bill Clinton tenía su cuartel general en Little Rock y celebró su victoria con su gente en su ciudad, Carter en Plains, etc. es otra forma de ver y hacer país. Además no existe tanto ese vínculo de toda la vida al partido y de ir a todos los mítines del partido, y que siemrpe te llamen del partido para ir porque saben que eres un habitual. Esto de Estero no es un mitin del Partido Republicano, es un mitin de Trump. Y ni es en Miami, ni en Orlando, ni en Tampa, es en Estero.

    ResponderEliminar
  3. Viendo la encuesta de la NBC el desfallecimiento le ha venido muy bien a Clinton. La encuesta está realizada cuando Clinton estaba convaleciente y parace ser que la ha ido muy bien porque incrementa su distancia con respecto a Trump.
    Acojonante

    ResponderEliminar
  4. Lo de la NBC es una desverguenza. La encuesta no se la cree ni quien la ha realizado

    ResponderEliminar
  5. Lo que incrementa es el número de demócratas encuestados, un 3 por ciento más de demócratas que en la encuesta anterior. Así que en realidad no ha cambiado nada. Cuál es la proporción de demócratas adecuada, la de la encuesta anterior o la de esta, eso ya no lo sé.

    ResponderEliminar