viernes, 16 de septiembre de 2016

El Donald saluda a "Les Deplorables" en Miami

Durante un mitin en el auditorio James L. Knight de Miami, Florida, Donald Trump ha saltado al escenario con la canción Do you hear the people sing? (¿Escuchas a la gente cantar?) del musical de "Les Miserables" y delante de una enorme pantalla con un montaje gráfico donde podía leerse "Les Deplorables," una referencia al calificativo que utilizó Hillary Clinton hace una semana para describir a la mitad de los votantes del candidato republicano. 


"¡Bienvenidos todos vosotros deplorables!," ha dicho Trump a la multitud.


Uno de los momentos cumbre de la campaña.





"Yo lucharé por todas las partes abandonadas de esta nación y lucharé para que nos unamos todos como un solo pueblo americano," ha prometido Trump. "Manos americanas reconstruirán esta nación, y la energía americana, extraida de fuentes americanas, dará energía a esta nación."


También
protegerá la Segunda Enmienda, y ha animado a los guardaespaldas de Hillary Clinton a que vayan desarmados.  "Que les quiten las armas porque ella no quiere armas. Que les quiten las armas y veamos qué le ocurre. Que les quiten las armas, vale. Será muy peligroso," ha dicho El Donald (ahí hemos visto a El Donald más que a Trump).


El candidato republicano cree que los últimos movimientos de la candidata demócrata (recurrir al asunto del birtherismo y el racismo) se deben a que siente que está en problemas.


"Toda la campaña de Clinton se basa en utilizar una sola táctica. Y no le está funcionando muy bien. Ha gastado cientos de millones de dólares en falsos anuncios de campaña y creo que nosotros estamos con ventaja,"
ha dicho. "Difaman a los oponentes... y hablan todo el tiempo sobre racista, racista, la única palabra que conocen. La utilizaron contra Romney. La utilizan contra todos. Cuando están en problemas, siempre sacan la palabra racista. Y tengo que deciros que están en un gran problema."


Como no podía ser de otro modo, el otro Trump, El Donald, no ha podido resistirse a presumir de los edificios y centros turísticos que ha construido y desarrollado en Florida.


"Tenemos tremendos complejos de edificios en Miami. Doral en especial ha sido tremendo, una cosa tremenda. Así que lo aprecio de verdad. Adoro esta ciudad. Adoro todo el estado" ha dicho. "Y tengo muchos empleados y les pago mucho dinero," ha añadido. "Y por cierto, muchos empleados afroamericanos, muchos empleados hispanos. ¡Muchos! Y están muy contentos. Les gusta Donald Trump."


Podéis ver el mitin completo aquí.


Antes, Trump ha tenido un encuentro con la comunidad haitiana de Miami. Les ha prometido que será "un amigo" de los haitianos


No hay comentarios:

Publicar un comentario