domingo, 25 de septiembre de 2016

Los vicepresidenciables lo dan todo por sus jefes en los talk-shows domingueros

Mike Pence en Fox News Sunday y Face the Nation (CBS)


Mike Pence ha tenido que aclarar que
Gennifer Flowers, una de las rubias americanas más famosas de los años 90 y de toda la historia, no asistirá al debate para sentarse al lado de Mark Cuban y Bill Clinton (o, al menos, no por invitación de Trump).


"No asistirá al debate mañana por la noche," ha dicho Pence sobre la despampanante rubia de Arkansas.  Trump lo tuiteó (y ella lo aceptó) solo para "burlarse del hecho de que Hillary Clinton estaba intentando desviar la atención de este momento de nuestra vida nacional donde el pueblo americano va a ver un fuerte contraste entre los dos candidatos."


"Hillary Clinton aparentemente piensa que esto es un capítulo de 'Negociando con tiburones' [un reality show de ABC], pero esto es América," ha dicho el gobernador de Indiana. "Es un asunto serio."


En otro orden de cosas, el candidato republicano a Vicepresidente ha defendido que "Donald Trump y yo sabemos que los agentes de policía en este país son una fuerza del bien."


Necesitamos "sentido común" en la política migratoria, ha dicho Pence. "Necesitamos reconocer que estamos en guerra con los terroristas islámicos radicales."


"Detener y cachear salvó literalmente vidas en la ciudad de Nueva York cuando fue aplicado," ha defendido. "Tiene una base constitucional sólida."


Sobre la Fundación Trump, que no le pregunten a él. "La familia Trump puede responder sobre la Fundación Trump, y lo ha hecho," ha dicho Pence. No obstante, las informaciones del Washington Post sobre la fundación le parecen "muy, muy sospechosas" e "incorrectas."






Tim Kaine en Face the Nation (CBS)


"Espero que no haya un estándar diferente para Trump y para Clinton en el debate,"
ha dicho Tim Kaine esta mañana.


El número dos de Hillary Clinton coincide con sus jefes de campaña en pedir intervencionismo a los moderadores. (Quieren menos Jim Lehrers, el mejor moderador de debates de las últimas décadas, y más Candy Crowleys de la vida.) Kaine cree que es justo
que los moderadores desafíen a los candidatos por lo que dicen durante el debate o por lo que han dicho en el pasado.


Clinton necesita defenderse pero también presentar una visión positiva, ha dicho. En cuanto a Donald Trump, "
es una oportunidad para ver si es específico sobre lo que ofrece."


Kaine ha relacionado la negativa de Trump a publicar sus declaraciones de la renta con sus supuestos vínculos con Rusia.


Sobre la situación de la campaña, el senador por Virginia ha destacado que EEUU está "muy dividido" y que las elecciones "van a estar igualadas hasta el final."


"Yo animé a Hillary Clinton a que se presentara a Presidente en abril de 2014,"
ha dicho Kaine. "Y le dije, 'No te creas ninguna encuesta. Estás intentando hacer algo que no se ha hecho nunca antes. No eres la favorita hasta que te declaren ganadora.'"





Off topic


Bueno, amigos y amigas, vascos y vascas, humanos y humanas, mutiltxus y neskatxus, varones y féminas y personas transgénero, hoy tenemos elecciones vascas, que decidirán el devenir del planeta mucho más que las elecciones estadounidenses. Donald y Hillary harán un descanso en la preparación del debate para seguir en directo los resultados de las elecciones vascas. Al igual que ellos, podéis seguir la noche electoral a partir de las 7:15 de la tarde (hora de Euzkadi) aquí.




Abestu gora Euzkadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario