jueves, 15 de septiembre de 2016

Trump: mi plan económico es "el más pro-crecimiento, pro-empleo y pro-familia de la historia"

Donald Trump ha hablado en un almuerzo organizado en el hotel Waldorf Astoria de Manhattan por el centenario Club Económico de Nueva York, donde en el pasado hablaron Presidentes como William Howard Taft, Woodrow Wilson, Herbert Hoover, Dwight Eisenhower, John F. Kennedy, Richard Nixon, Ronald Reagan y George H.W. Bush. Un club que es puro establishment, pero donde conocen de sobra al constructor y ahora candidato presidencial.


Trump ha hablado sobre
sus propuestas económicas, y más en concreto, de sus planes para recortar impuestos a individuos y empresas. Propone tres tramos fiscales para la renta individual (12 por ciento, 25 por ciento y 33 por ciento) y un impuesto sobre sociedades del 15 por ciento (ahora es del 35 por ciento). En total, 4,400 millones de dólares en recortes de impuestos, según sus asesores.


El candidato republicano ha dicho que cree que puede hacer crecer la economía a un ritmo anual mínimo del 3.5 por ciento del PIB e incluso superior
al 4 por ciento (algo que no ocurre desde el año 2000) y crear 25 millones de nuevos empleos en la próxima década.


"Mis grandes economistas no quieren que diga esto, pero creo que podemos hacerlo mejor que eso,"
ha dicho. "Mi plan abrazará la verdad de que la gente crece con fuerza bajo una mínima carga gubernamental y aprovechará el increíble y latente potencial de nuestros trabajadores y sus sueños."


A pesar de estar en una sala repleta de tipos del establishment, el candidato no se ha olvidado de hablarles a sus seguidores en los códigos que a ellos les gustan. En los buenos tiempos, "los coches solían hacerse en Flint y no podías beber agua en México," ha dicho. "Ahora los coches se hacen en México y no puedes beber agua en Flint."


Que los gigantes estadounidenses trasladen sus fábricas a México es "vergonzoso," ha dicho Trump, y "nuestros políticos les han permitido salirse con la suya."


Su plan, en cambio, "rechaza el cinismo de que nuestra fuerza laboral seguirá en declive, que nuestros empleos seguirán yéndose y que nuestra economía nunca crecerá como lo hacía antes."


"Con nuestro plan, la economía promediará 25 millones de nuevos empleos,"
ha asegurado sin inmutarse.


En definitiva, en palabras Trumpianas, "este es quizá el plan más pro-crecimiento, pro-empleo y pro-familia presentado en la historia de nuestro país." 


Ahí queda eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario