jueves, 29 de septiembre de 2016

Trump en Wisconsin: "Lucharé por vosotros más duro de lo que nadie lo ha hecho antes"

Donald Trump se dejó caer por Waukesha, un bastión conservador en los suburbios de la liberal Milwaukee, en Wisconsin.


"Lo arreglaré. Votad por mí. Lo arreglaré," dijo ante unos 2,000 seguidores en una sala del centro de exposiciones de la ciudad, hablando de los problemas que tiene el país. "Lucharé por vosotros más duro de lo que nadie lo ha hecho antes."


"Vamos a ganar este estado. Vamos a tomar la Casa Blanca,"
aseguró.


Wisconsin es un estado demográficamente interesante para Trump. Con una gran tradición industrial y
un electorado muy blanco (83 por ciento blanco) en el que los votantes de origen inglés son una minoría (6 por ciento) en comparación con los alemanes (43 por cientos), los irlandeses (11 por ciento) y los polacos (9 por ciento). Lo bien que Trump lo está haciendo en la vecina Iowa puede ser una señal prometedora para él. Sin embargo, Wisconsin también es un estado con una gran peso de los sindicatos y una importante presencia de población universitaria, dos factores que ayudan mucho a los demócratas. Además, Trump tiene que resolver un problema en Wisconsin: perdió las elecciones primarias frente a Ted Cruz y hay una porción del voto republicano del estado que todavía se resiste a apoyar al nominado.


Si Trump quiere tener opciones de llevarse los 10 votos electorales de la gran lechería de América, que es como se conoce a Wisconsin, necesitará aparte del rural y boscoso norte, y de atraer a demócratas descontentos, una tremenda, tremenda, tremenda actuación y participación en
los condados WOW (Waukesha, Ozaukee y Washington), los tradicionales viveros de votos del Partido Republicano en Wisconsin. Puede decirse, pues, que el principal objetivo de situar su mitin de ayer en Waukesha era el de movilizar al electorado republicano.


Trump recibió el endorsement del ex Gobernador de Wisconsin y ex Secretario de Sanidad de EEUU Tommy Thompson, quien en las primarias republicanas había apoyado a John Kasich.


4 comentarios:

  1. Acabo de ver la ultima encuesta de Washington (emerson) y le da +6 a Clinton. La verdad, me ha parecido un margen muy bajo. He mirado por cuanto ganó Obama por que no me acordaba y, efectivamente, ganó por +17 (2008) y +16 (2012). Kerry (2004) lo ganó por +7 y Gore (2000) por +6. No se, si Hillary, en un estado tan democrata (no vota republicano desde Reagan), solo tiene este margen, que va a pasar en sitios como Wisconsin o Minesota?

    ResponderEliminar
  2. Este año hay muchas encuestas de ese tipo, que lo mismo dan solo +6 a Clinton en Washington o un empate en Minnesota que dan solo +6 a Trump en estados que Romney ganó por + 25 y cosas así.

    Hombre, lo que está claro es que en el estado de Washington, fuera de Seattle, Trump tiene muchos potenciales votantes, empezando por los habitantes de Twin Peaks. Ben Horne, Catherine Packard, Leo Johnson, la mujer del leño o Nadine lo tienen todo para ser votantes de El Donald.

    ResponderEliminar
  3. Antxon, tío, que recuerdos....Twin Peaks...la tarta de cerezas del Norma’s RR Dinner, me encantaba...y te acuerdas de Audrey Horne y como enrollaba los tallos de las cerezas en la boca con la lengua.

    ResponderEliminar
  4. Sí, cómo olvidarse de Audrey, un pin up de los 90. Ahora de vez en cuando la ves en algún telefilm malo de la televisión por cable o en episodios de CSI o Ley y orden.

    En esa serie nos hablaron de las entidades que manipulan a las personas para llevarlas a situaicones negativas para que desprendan enegría esperitual negativa que les sirva de alimento. Muchos políticos viven totalmente entregados a la invocación de esas entidades para utilizarlas para sus ervicio.

    ResponderEliminar