viernes, 16 de septiembre de 2016

Trump: "El Presidente Obama nació en los Estados Unidos"

Donald Trump ha convocado a los medios de comunicación en la inauguración de su fabuloso nuevo hotel (el Trump International Hotel en el histórico edificio de la oficina de correos) en la Avenida Pennsylvania de Washington, DC, a solo unos pasos de la Casa Blanca, porque tenía que hacer "un gran anuncio." Por 625 dólares la noche, quiere que el suyo sea el hotel de moda de la capital federal durante su Presidencia y para siempre, y con la convocatoria de hoy ha empezado a promocionarlo.


El candidato republicano ha hecho correr la voz de que abordaría el asunto del
birtherismo, el cuestionamiento del lugar de nacimiento de Barack Obama, que fue el primer ladrillo que Trump puso en la construcción de su carrera presidencial allá por 2011, y que todavía sigue siendo un anzuelo irresistible para los reporteros.


En una reciente entrevista a The Washington Post y en algunas cadenas locales, Trump no quiso responder a la pregunta de si todavía cuestiona el lugar de nacimiento del actual Presidente, y ayer, en su reaparición, Hillary Clinton le criticó por ello. Trump quería mantener el suspense para atraer toda la atención del mundo al gran, gran, gran evento de hoy en su nuevo hotel, y hacer ahí su
gran, gran, gran anuncio: "Hillary Clinton empezó la controversia 'birther.' Yo la cierro. El Presidente Barack Obama nació en los Estados Unidos. Punto. Ahora todos queremos volver a hacer América fuerte y grande otra vez."


El magnate y nuevo político ha conseguido
media hora de cobertura gratuita en directo en los canales de noticias, con testimonios de Veteranos de guerra que han hablado por delante de él.


Le llaman El Donald.


No hay comentarios:

Publicar un comentario