miércoles, 21 de septiembre de 2016

Trump visita una iglesia negra de Cleveland, Ohio

Donald Trump está pasando un día completamente ohionés, con un mitin en Toledo, bastión demócrata que visita por segunda vez, la grabación de un programa con su amigo y fan total Sean Hannity (Fox News) y una aparición en una iglesia predominantemente afroamericana de Cleveland.


Hillary Clinton, que hoy hace campaña en Florida, no ha estado en Ohio desde el Día del Trabajo (5 de septiembre) y no ha estado en Toledo ni una sola vez. Increíble pero cierto. ¿Lo hace queriendo?


La primera parada de Trump ha sido en
la iglesia de Cleveland del Pastor Darrell Scott, uno de sus fans más fans a nivel galáctico, donde ha sido introducido por otro de sus mayores amigos en el universo negro: el famoso promotor de boxeo Don King (está el otro King, Martin Luther King, y luego está Don King).


"América necesita a Donald Trump. En especial la gente negra. Vosotros lo entendéis, mis hermanos negros. Ellos nos dijeron, si intentas emular al hombre blanco, entonces puedes ser exitoso. Así que lo intentamos,"
ha dicho King, señalando que los negros viven atrapados por su negritud y tratados como un grupo, no como individuos.


"Le dije a Michael Jackson, si eres pobre, eres un negro pobre. Utilizaré la palabra que empieza por N. Pero si eres rico, eres un negro rico,"
ha dicho King. "Si eres inteligente, intelectual, te llamarán un negro intelectual. Si bailas y te deslizas, eres un negro que baila y se desliza." Conclusión de King: "Así que no intentes distanciarte porque no puedes integrarte. Sabes que vas a ser un negro hasta que te mueras."


Trump ha pronunciado las palabras que ya pronunció en una reciente e histórica visita a Detroit: "Durante siglos, la iglesia afroamericana ha sido la conciencia de nuestro país. Es de los bancos de la iglesia, de los púlpitos y de las enseñanzas cristianas de los púlpitos negros de todo el país desde donde el movimiento por los derechos civiles elevó el alma de la nación. Es desde estos bancos de iglesia desde donde nuestra nación ha sido inspirada para tener un carácter moral mejor con una profunda preocupación por la humanidad y un espíritu de caridad y unidad que nos ata."


En el turno de preguntas, los pastores le han preguntado cómo piensa proteger las ciudades y rebajar tensiones entre la comunidad negra y la policía.


"Uno de los lugares es un lugar como este,"
ha dicho Trump. "Puedes ver lo que ocurre en esta sala. Tienes a todos en esta sala. Tienes asiáticos, tienes blancos, tienes negros. Y ves lo que ocurre. Creo que las iglesias son muy importantes, todas nuestras instituciones religiosas lo son. La otra cosa que hay que hacer es impedir que las drogas nos inunden a través de nuestras fronteras."


El constructor de rascacielos y candidato presidencial republicano se ha pronunciado sobre el último
tiroteo de un agente de policía contra un negro en Carolina del Norte, que ha desatado una batalla campal. Si ayer tocaba el Trumpolicía, hoy tocaba el Afrotrump.


"Yo vi en especial el tiroteo de Tulsa," ha recordado. "Y aquel hombre estaba con las manos levantadas. A mí me parece que hizo todo lo que se suponía que tenía que hacer. Y parecía un hombre realmente bueno. Tal vez yo esté algo nublado porque vi a su familia hablando sobre ello después de los hechos. Esta joven agente, no lo sé, no sé en qué estaba pensando."


No hay comentarios:

Publicar un comentario