jueves, 29 de septiembre de 2016

Drama: Gary Johnson menciona a Vicente Fox como el líder extranjero que más admira

El candidato presidencial libertario Gary Johnson tuvo la oportunidad de participar en un town hall en directo en MSNBC dos días después del debate presidencial en el que no pudo intervenir. Arropado por su compañero de fórmula, el increíble hombre rubio Bill Weld, Johnson habló de muchas cosas, pero lo que quedó fue el embarazoso momento que vivió cuando no se le ocurrió el nombre de ningún líder extranjero destacado.


"¿Quién es su líder extranjero favorito?," le preguntó Chris Matthews, el joven rubio de oro de la MSNBC que cree que a un aspirante a Presidente de EEUU tiene que gustarle algún líder extranjero. ¡Desde cuándo!


Vamos, cualquiera, de cualquier continente o país, le dijo Matthews. "Nombre a un líder al que respete y en el que se fije. ¡Cualquiera!"


"El mío era Shimon Peres," dijo Weld, aprovechando que el político israelí había muerto unas horas antes.


"Hablo de un líder vivo,"
puntualizó Matthews.


"Tiene que hacer esto," le dijo el pesado de Matthews a Johnson. "De cualquier sitio. Cualquier continente. Canadá, México, Europa... Asia, Sudamérica, África. Nombre a un líder extranjero al que respete," insistió.


"Supongo que estoy teniendo un 'momento Aleppo,'" bromeó Johnson, en referencia a cuando, como la inmensa mayoría de los estadounidenses, no supo qué era Aleppo este verano en una entrevista.


"El ex Presidente de México," dijo finalmente Johnson.


"¿Cuál de ellos?,"
le preguntó Matthews.


¿Cuál creéis? ¿Don Carlos Salinas de Gortari? ¿Don Miguel Alemán? ¿Don Lázaro Cárdenas? ¡No! El ex gobernador de New Mexico escogió al vacío y holgazán
Vicente Fox, aunque ni siquiera sabía su nombre.


"Estoy teniendo una congelación cerebral,"
dijo Johnson, mientras Weld (que en su día fue nominado por el Presidente Bill Clinton para ser embajador en México) iba enumerando nombres de Presidentes mexicanos recientes.


"¡Fox! ¡Gracias!,"
dijo Johnson cuando escuchó el nombre del medio vasco ranchero y ex ejecutivo de la Coca-Cola, al que el establishment y el centro-izquierda estadounidense están convirtiendo en un santo y estadista universal en los últimos meses por sus críticas a Donald Trump.


2 comentarios:

  1. 1. Perdón, eso de qué líder internacional admira obviamente no es una condición para ser líder en EEUU, pero evidentemente el que tengas un par en mente habla bien de que al menos tratas de informarte a nivel superficial de qué pasa en el mundo (y obviamente que el gringo promedio no tiene idea qué es Aleppo, si aprox. un 25% no sabe dónde están ellos en el mapa xD)

    2. Hombre, que casi cualquier líder puede calificar como estadista al lado del Sr. Trump pues. Que Obama haya sido, básicamente, una decepción no explica cómo los Republicanos pudieron escoger a este demente ;)

    ResponderEliminar
  2. 1. Puedes decir sencillamente: no creo que haya actualmente ningún líder destacado. No creo que Johnson dudase porque no se le ocurriera ninguno, sino porque no se le ocurría ninguno bueno.

    2. No se trata de si ha sido una decepción o no. Me refiero a que ha sido una fabricación. ¡Estamos hablando de un tío al que se le entrega el premio Nobel en su primer año de mandato! Se le fabricó un perfil falso desde el principio, utilizando todos los resortes del sistema en esa misión. A eso me refiero. Trump es especialista en fabricar una imagen y una realidad, y lo hace él mismo por su cuenta; a Obama se le fabricó (se lo fabricaron otros) una imagen y una realidad que no era la real ni sobre sí mismo yni sobre nada. Esa es la cuestión.

    ResponderEliminar