sábado, 10 de septiembre de 2016

Las derivaciones del asunto "cesta de deplorables"

Declaración de Hillary Clinton: "Anoche fui "sumamente generalista," y eso nunca es buena idea. Me arrepiento de haber dicho "la mitad" - eso estuvo mal. Pero seamos claros, lo que de verdad es "deplorable" es que Donald Trump contrató a un gran defensor del llamado movimiento de "derecha alternativa" para dirigir su campaña y que David Duke y otros blancos supremacistas lo ven como un defensor de sus valores. Es deplorable que Trump haya construido su campaña en gran medida en el prejuicio y la paranoia y haya dado una plataforma a las ideas y voces llenas de odio..."





Respuesta de Donald Trump: "¿No es vergonzoso que Hillary Clinton cometa la peor equivocación de la temporada electoral y en lugar de admitir este grotesco ataque a los votantes americanos, intente darle la vuelta con un patético refrito de las palabras y los insultos utilizados en su deteriorada campaña? Por primera vez en mucho tiempo, salieron sus verdaderos sentimientos, mostrando intolerancia y odio hacia millones de americanos. ¿Cómo puede ser Presidenta de nuestro país cuando tiene ese desprecio y desdén por tantos buenísimos americanos?..."





En Twitter, Trump ha escrito: "Aunque Hillary dijera cosas horribles sobre mis partidarios, y aunque muchos de sus partidarios nunca me voten, yo los respeto a todos ellos."




El candidato republicano también ha retuiteado un mensaje que Barack Obama publicó en septiembre de 2012, cuando Mitt Romney dijo aquello de que el 47 por ciento de los votantes siempre votarían a Obama porque dependían del gobierno. "Necesitamos un Presidente que lucha por todos los americanos, no uno que da por perdido a casi la mitad del país," escribió entonces Obama.



Película recomendada para hoy: Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano? (1982) de Frank Henenlotter. Seguro que está en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario