sábado, 17 de septiembre de 2016

Trump promete justicia para las familias de víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes ilegales

Camino de Colorado, donde esta noche dará un mitin, Donald Trump ha parado en Houston, Texas para asistir a la conferencia nacional de The Remembrance Project (Proyecto Rememoración), que agrupa a las familias de víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes ilegales y pide leyes migratorias más estrictas. Los políticos nacionales, incluidos los republicanos, acostumbraban a huir de ellos porque sus reivindicaciones no eran políticamente correctas, y por eso ellos se convirtieron en los primeros Trumpistas y es habitual verlos acompañando al hombre de negocios neoyorquino por todo el país.


"Enviamos cartas a todos los candidatos presidenciales en el lado republicano y solo uno nos respondió, el señor Donald Trump. Él nos ha dado una voz de verdad,"
ha dicho la madre de un chico torturado y quemado por bandas de ilegales.


Más serio de lo habitual, Trump les ha dicho que él solo está "alumbrando un foco nacional" sobre esta problemática. "No se debería ceder ni una sola vida americana más en nombre de las fronteras abiertas," ha dicho el candidato.


"La mayoría de los políticos ignoran vuestros gritos, pero yo nunca lo haré,"
les ha prometido. "La obligación más fundamental del gobierno," ha dicho Trump, "es proteger las vidas americanas, y cualquiera que no entienda esto no es apto para ocupar un cargo público."


El candidato presidencial republicano ha acusado a los demócratas, y a Hillary Clinton en particular, de haber fallado. Con ellos, "miles de criminales foráneos han sido liberados en las comunidades de EEUU."


"El 8 de noviembre, vamos a ganar la Casa Blanca y vamos a ofrecer justicia para todas las familias americanas y para todas las víctimas americanas," ha declarado. "Lucharemos y ganaremos, y vuestros seres queridos no habrán muerto en vano."


2 comentarios:

  1. Trump ha estado bien en esta intervención. Serio pero cálido con las victimas. Muy critico con Clinton pero sin salirse de madre.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ha sido uno de sus mejores discursos. Este tema y el de los tratados comerciales son los dos temas con los que más a gusto se siente. Es de esperar que los utilice mucho en los debates.

    ResponderEliminar