jueves, 22 de septiembre de 2016

Trump defiende la "detención y cacheo" para controlar la violencia

¿Por qué Hillary Clinton no tiene una ventaja de 50 puntos en las encuestas, como ella misma se preguntó ayer en una teleconferencia con sus partidarios? Porque "es horrible," ha dicho Donald Trump esta mañana en Fox & Friends. "Todo lo que ella toca se vuelve malo."


"Está gastando mucho dinero y hasta ahora no está teniendo ningún impacto," ha dicho el candidato republicano. "En cierto modo es injusto."


Sobre el agravamiento del conflicto entre la policía y parte de la comunidad negra en Charlotte, Carolina del Norte, Trump ha dicho que "parece que hay una falta de espíritu entre los blancos y los negros."


"Es una cosa terrible de la que estamos siendo testigos. Algo malo está pasando. Esto son los Estados Unidos de América," ha dicho. "Es como, 'Wau, otra vez lo mismo. Miras lo que pasó la pasada noche en Charlotte, y lo estamos viendo. No me sorprende verlo. Lo que está pasando entre la policía y los otros se está volviendo peor. Hay que tener ley y orden. Al mismo tiempo, hay que tener un espíritu de unidad." 



Anoche Trump hizo un town hall meeting con votantes afroamericanos conducido por Sean Hannity para Fox News.


Para acabar con la violencia en las calles, Trump defendió la estrategia de detención y cacheo que funcionó en Nueva York hasta que fue declarada inconstitucional en 2013.
"Yo haría detención y cacheo. Creo que hay que hacerlo. Lo hicimos en Nueva York y funcionó increíblemente bien y hay que ser preventivo," dijo.


"En la ciudad de Nueva York fue increíble cómo funcionó. Bueno, teníamos un alcalde muy bueno [Rudy Giualiani], pero en la ciudad de Nueva 
York fue increíble la manera en la que funcionó... creo que podría ser un paso a dar," dijo.


Trump criticó a la agente de policía que disparó a un hombre negro en Tulsa, Oklahoma. "Él iba caminando. Sus manos estaban levantadas. Estaba caminando hacia el coche. Puso las manos en el coche. Bueno, tal vez ella estaba nerviosa. Pasó algo realmente malo."


Y repitió lo que ha estado diciendo en los mítines sobre las comunidades afroamericanas pobres: "Necesitamos empleos. Necesitamos empleos desesperadamente. Necesitamos escuelas, necesitamos educación, necesitamos todo tipo de cosas, en especial en las zonas pobres de las ciudades. Las zonas pobres de las ciduades están... sin duda en uno de los peores momentos de la historia. Son muy inseguras, donde caminas por la calle y te disparan, y disparan a tus hijos. Vamos a arreglar las zonas pobres de las ciudades, vamos a dedicarles mucho tiempo. Los demócratas las han dirigido durante 100 años, casi ininterrumpidamente... y ya ves lo que ha ocurrido."


8 comentarios:

  1. No entiendo muy bien la estrategia de Team Trump Antxon. ¿Está esperando a los últimos veinte días a invertir en publicidad todo el dinero que está recaudando? Creo que Team Clinton lo está haciendo mejor emitiendo anuncios y publicidad a tuti pleni.

    ResponderEliminar
  2. Team Clinton tiene más dinero para gastar en anuncios y lleva más tiempo haciéndolo. La campaña de Trump no se basa tanto en eso, no cree mucho en eso ni está bien organizada ni tiene los medios para eso, así que olvídate de eso porque Trump lo hará a su manera, que no es la manera de un candidato convencional.

    ResponderEliminar
  3. ¿Habéis visto el vídeo de Hillary en el que protesta por no estar 50 puntos por encima de Trump? ¿Qué le pasa? ¿Por qué habla tan raro? ¿Por qué tiene esa mirada? ¿Por qué hace esos gestos? ¿Quién la asesora?

    ResponderEliminar
  4. He visto el video que no lo conocia. No se, pero la toma de antidepresivos, tipo mirtazapina, podria ser la causa. Si ha tenido neumonia y se ha quedado muy baja, presenta decaimiento y esta desanimada en este momento previo al debate seguro que le han metido un antidepresivo y le ha dado una sobre reacción.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. O igual le están insistiendo tanto en que debe mostrarse enérgica en el debate que por eso habla así.

    ResponderEliminar