miércoles, 28 de septiembre de 2016

Donald Trump corteja a los polaco-americanos

Donald Trump se ha dirigido hoy a los miembros de la Alianza Nacional Polaca en Chicago. Los polaco-americanos, católicos conservadores de tradición blue-collar (obrera) que encajan en la clásica descripción de "demócratas de Reagan," parecen hechos a la medida de Trump. Primero están los escoceses-irlandeses (en los Apalaches) y después están los polacos (en el Medio Oeste industrial), como dos de los grupos demográficos más prometedores para el nominado presidencial republicano.


Trump les ha prometido que si es elegido Presidente el 8 de noviembre, trabajará con Polonia para fortalecer la OTAN. Polonia, a diferencia de otros países, sí
paga la parte que le corresponde (el 2 por ciento de su PIB) para garantizar la defensa colectiva de la OTAN, ha destacado el candidato.


"Queremos ser fuertes, lo cual significa que queremos que más países sigan el ejemplo de Polonia," ha dicho delante de las banderas de EEUU y Polonia. "Si todos los países de la OTAN hicieran la misma contribución que Polonia, todos nuestros aliados estarían más seguros. Y la gente se sentiría incluso mejor sobre la OTAN."


"Fortaleceremos la OTAN, y vamos a hacer que la OTAN se implique en la lucha contra el terrorismo," ha dicho.


Trump también ha hablado de otros asuntos, como la conocida promesa de que será "el mejor Presidente generador de trabajo que Dios haya creado."


No hay comentarios:

Publicar un comentario