domingo, 18 de septiembre de 2016

Pence dice que su modelo de Vicepresidente es Dick Cheney

Entre mitin y mitin, Mike Pence ha atendido a Martha Raddatz (This Week, ABC) en un aeropuerto de Indiana.


El candidato republicano a Vicepresidente ha evitado responder a varias preguntas sobre
por qué Donald Trump esperó tanto para admitir que Obama nació en EEUU. "Puso fin a ese asunto esta semana," ha dicho. "Nuestra campaña no está centrada en el pasado."


"Entiendo que Hillary Clinton y muchos de sus defensores en los medios nacionales quieran distraer la atención de su deshonestidad... Pero eso no está funcionando. Te aseguro que el pueblo americano ve más allá de esto," ha dicho Pence.


A Pence no le incomoda la manía de Trump de poner apodos a sus rivales, aunque admite que "las cosas aquí en Indiana son un poco diferentes a como son en Nueva York."


¿Quién sería el
modelo de Vicepresidente para Pence?


"Francamente, tengo a Dick Cheney en alta estima por su papel como Vicepresidente y como americano," ha dicho. "El Vicepresidente Cheney tenía experiencia en el Congreso, como yo, y fue muy activo trabajando con los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado."


Cheney se desmarcó del clan de los Bush y dijo en mayo que votará a Trump, entre otras cosas porque su hija Liz Cheney (se dice, se comenta que quiere presentarse a Presidenta en 2020 o 2024) se presenta a la Cámara de Representantes este año y necesita los votos de los Trumpianos.


Pence
quiere ser "un Vicepresidente muy activo." "Y espero que mis relaciones en los 12 años que estuve en el Congreso y mis cuatro años como Gobernador de Indiana ayuden a conducir la visión de Donald Trump de hacer América grande otra vez," ha dicho.


Algunos entendidos creen que Trump, si ocupa el Despacho Oval, tendrá una especie de Primer Ministro que se ocupe de los temas aburridos de gobierno mientras él se ocupa más de la visión general, la autopromoción de su Presidencia y las relaciones públicas. Está por ver si ese Primer Ministro sería Pence o sería el jefe de gabinete (probablemente Chris Christie).


No hay comentarios:

Publicar un comentario