miércoles, 21 de septiembre de 2016

Trump busca activar a los votantes de las zonas rurales de Carolina del Norte

Anoche Donald Trump optó por hacer campaña en Kenansville, un pequeño pueblo en la zona rural de Carolina del Norte, lejos de las grandes ciudades como Charlotte y Raleigh. En el condado de Duplin, donde se encuentra Kenansville, hay el doble de demócratas registrados que republicanos registrados, pero, como ocurre frecuentemente en el Sur, el condado ha votado mayoritariamente a candidatos republicanos en las últimas elecciones. Así que la estrategia de Trump en este estado tradicionalmente rojo busca asegurarse de que sus potenciales partidarios no se queden en casa, más que de convencer a los indecisos.


Con miles de personas llegadas de los alrededores, el mitin de Trump fue el evento más concurrido de la historia de este pueblo de 850 habitantes que nunca había recibido a un nominado presidencial.


"La seguridad migratoria es seguridad nacional,"
repitió el candidato presidencial republicano, que volvió a intentar soliviantar a los afroamericanos pobres recordándoles lo mal que viven en el actual orden.


"Nuestras comunidades afroamericanas están en peor estado de lo que han estado nunca, nunca, nunca,"
dijo, olvidándose un poquito de los tiempos de la esclavitud y Jim Crow. "Echad un vistazo a las zonas pobres de las ciudades. No consigues educación. No consigues empleos. Te disparan cuando vas por la calle. Honestamente, lugares como Afganistán son más seguros que algunas de las zonas pobres de nuestras ciudades."


Trump describió la campaña de
Hillary Clinton como "el recipiente de todos los intereses especiales globales que buscan dirigir nuestras vidas." "El fracasado establishment político ha puesto en ella todo su dinero, todas sus esperanzas en otra generación de corrupción," dijo.


"Los medios de comunicación deshonestos," el otro pilar de la corrupción, "han desangrado este país hasta dejarlo seco," dijo.


Mientras Trump hacía campaña en Carolina del Norte,
Clinton volvió a desaparecer de la escena; oficialmente, para preparar el debate del próximo lunes; extraoficialmente, para no llegar exhausta al debate. Trump le envió un mensaje en Twitter: "Hillary Clinton se está tomando el día libre otra vez, necesita descansar. Duerme bien, Hillary. ¡Nos vemos en el debate!"


9 comentarios:

  1. Buenos días
    Hay otra cosa que me está dejando de piedra. Resulta que todos los medios coinciden que la semana pasada fue una mala semana para la campaña de Hillary y de repente sube considerablemente en las encuestas
    ¿Alguien me puede explicar esto?

    ResponderEliminar
  2. A mi juicio la explicación es muy fácil.
    Los medios no se explicaban que podría llevarse a cabo un movimiento como el que está llevando Trump, y que conste que a mi no me gusta Trump un pelo, y viendo lo que están viendo intentan mantener "a flote" la fracasada campaña demócrata.
    La candidata es nefasta, conm enorme corrupción a sus espaldas. Leer hoy la información de The Wall Street Journal sobre la Fundación Clinton. Nunca el partido Demócrata presentó un candidato, en esta caso candidata, tan nefasto/a en su historia.
    No sé como le saldrán los debates pero que la tía está acojonada en debatir con Trump eso es evidente. A Trump no le hace falta cogerse días porque está acostumbradísimo a debatir y a la aparición en las televisiones. El debate va a ser un reality show. Puede pasar de todo.
    Hoy el tracking de Los Ángeles Times ya reduce la distancia a +4 para Trump. La encuesta de la NBC ayer era un insulto a la gente que trabaja en la demoscopia. Todos saben que esa encuesta tiene una intención evidente que es la que he descrito anteriormente. Hoy creo que salen la encuesta de Ipso que según las últimas revelacviones en redes sociales dan +2 a Trump y la de Economist/YouGov. Mañana el tracking de Rasmussen Reports.
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría que el tío en sus mítines arrasa. Donde Hillary no hay ni la mitad de entrada que pueda haber en un mitin de Trump.

    ResponderEliminar
  4. 1.Eso no es, en sí, un argumento. El 2012, Ron Paul reunía 5000 personas en un gimnasio y luego sacaba 3000 votos en todo el estado.

    2.Perdón, pero las encuestas de Ipsos son online y ellos reconocen que su representatividad puede ser de moderada a baja.

    ResponderEliminar
  5. Que el establesment, de ambos partidos, tiene miedo a Trump eso es obvio. Que Trump está mas alto de donde dicen las encuestas a mi también me lo parece.
    Yo no creo que la distancia en Pensilvania sea de 9 puntos para Hillary. No lo creo. Ayer vi una encuesta del estado de Maine y daba un empate técnico entre ambos candidatos...............¡Y estamos hablando de Maine!. Ojo porque yo si que creo que Trump lo puede hacer mejor que ningún candidato GOP en Nueva Inglaterra. En Minesota, Wisconsin y Michigan las distancias son mínimas y si Hillary no logra mantener que las minorías voten en masa por ella en esos estados, como si lo hicieron por el Presidente Obama, podrán pasar de blue state a Trump State.
    El otro día vi una encuesta de Reuter/Ipso (no sabía que están encuestas se hacen a través de internet) que informaba de +5 Trump en Nuevo México. Ojo también.
    No sé hasta que punto los debates serán determinantes para cambiar el sentido del voto de la gente.
    Que lo de Trump va a ser un reality show eso es evidente. Que nadie descarte que abandone el debate a la mitad de su celebración porque considere que el moderador está siendo parcial. Recuerden la movida que tuvo con una periodista de la cadena Fox.
    En el debate Pence/Kaine si habrá nivel porque son dos políticos educados y que conocen bien los temas que van a debatir. El segundo debate, debate presidencial tipo asamblea, puede ser histórico y ahí sí Trump se mueve como pez en el agua.
    Veremos como transcurren las cosas. del último debate hasta el día 8 de noviembre quedan veinte días en las que también puede pasar de todo.
    Una cosa también es obvia. Trump no está gastando nada, o muy poco, en anuncios de televisión, reservándose para el final. ¿Acertada estrategia? Pues veremos....

    ResponderEliminar
  6. Estáis obsesionados con las encuestas. La mayoría de las encuestas decían que Romney iba a ganar Florida, parecía una de las pocas cosas seguras, y no la ganó. Si con un candidato mainstream fallaron tanto en un estado tan decisivo y tan encuestado, este año pueden fallar de mil maneras. Hay encuestas muy contradictorias, y hacer medias no sé si sirve de mucho porque si son contradictorias la verdad no es la media, porque unas estarána certadas acertadas y las otras equivocadas.

    Si Clinton estuviera 9 puntos arriba en Pennsylvania, ayer no hubiera estado allí ni hubiera utilizado a Obama en Philadlephia el otro día, sino que lo hubiera utilizado en otro sitio. Y si estuviera perdiendo New Mexico supongo que al menos enviaría a Tim Kaine, aunque ahí tenemos pocas referencias.

    Sebastián tiene razón en que las multitudes en los mítines no son decisivas porque al fin y al cabo la mayoría de la gente que participa en las elecciones no suele asistir a ningún mitin de ningún candidato. Aunque la comparaicón con Ron Paul no es exacta, porque Ron Paul no era el nominado de uno de los dos grandes partidos; Trump sí lo es, y el más votado de la historia del partido. El ser el nominado de un gran partido ya te otorga muchos votos de forma automática por representar a ese partido, y a eso le añade un electorado propio muy excitado. Es un punto de partida prometedor para Trump. Pero no garantiza nada, George McGovern también atraía a grandes mutltitudes.

    ResponderEliminar
  7. A lo de Maine sí le doy crédito. Estado muy blanco y pequeño donde con un mitin en un día apropiado puedes conseguir mucho, y la prueba viviente fue Paul LePage dos veces o el impacto de Ralph Nader allí en 2000.

    ResponderEliminar
  8. Lo otro sería no sobreestimar la importancia de los debates; Romney destruyó a Obama en el primer debate y básicamente empató los otros y no le sirvió virtualmente de nada.

    ResponderEliminar
  9. Después del debate vino lo del 47 por ciento. Pero sí, en general yo tampoco creo demasiaod en el impacto de los debates. Si bien creo que esta vez el impacto puede ser mayor que en una elección convencional como la de 2012. Clinton tiene un problema de credibilidad y Trump tiene un problema de seriedad, y el debate es una oportunidad para cambiar algo esas percepciones o confirmarlas. Además puede influir también en la decisión de muchos votantes de apoyar definitivamente a terceros candidatos si no les gustan estos dos en los debates, o al revés.

    Veamos qué dicen sobre las elecciones "las clarividentes más acertadas de Latinoamérica." Desert Tavares dice que gana Trump y Monhi Vidente dice que gana Hillary... No hay consenso.

    ResponderEliminar