viernes, 30 de septiembre de 2016

USA Today: "No votes a Donald Trump"

El USA Today ha decidido pronunciarse en unas elecciones presidenciales por primera vez desde su fundación hace 34 años, y lo ha hecho para pedir a sus lectores que no voten a Donald Trump.


"Este año, la elección no es entre dos nominados capaces que resulta que tienen importantes diferencias ideológicas," dice el editorial del periódico de mayor tirada del país (junto a The Wall Street Journal). "Este año, uno de los candidatos (el nominado republicano Donald Trump) es, según el consenso unánime de la junta editorial, no apto para la Presidencia."


Trump es "errático... trafica con los prejuicios... y es un mentiroso en serie." "Ha vulgarizado el diálogo nacional," añade. "Trump ha demostrado repetidamente que carece del temperamento, los conocimientos, la estabilidad y la honestidad que América necesita de sus Presidentes."


"Desde ya, simplemente no votes a Donald Trump,"
pide el USA Today.




Otros dos periódicos, estos de circulación local, han roto con la tradición en los últimos días: The Detroit News, el segundo diario de la ciudad de Detroit, que solo había apoyado a candidatos republicanos desde su fundación hace 143 años, ha decidido pedir esta vez el voto para el libertario Gary Johnson; y The Arizona Republic, que no había apoyado a ningún demócrata en sus 120 años de historia (antes de que Arizona se convirtiera en el estado número 48 de la Unión), ha decidido apoyar a Hillary Clinton en estas elecciones.





La mayoría de estos periódicos suelen pertenecer a compañías que sirven a los mismos señores, solo que centran cada diario en el prisma que más se acerca a sus lectores para así dirigir a la opinión pública. Parece que Trump les resulta tan intolerable a los señores que hasta renuncian a utilizarlo para orientar a los lectores republicanos en otros asuntos.

4 comentarios:

  1. Esto demuestra a las claras que Trump es un candidato anti establishment. Lo de la preparacion y demas criticas (mentiroso, por ejemplo) solo son excusas. Nixon era un mentiroso y le apoyaron. Obama carecia de preparación y experiencia frente a McCain y le apoyaron en bloque. Vamos, es que es increíble, acusar a Trump de mentiroso cuando se presenta frente a Hillary!!!!! A ver, sobre que asunto no ha mentido Hillary? De Bengazhi a los emails...todo mentiras... Si Hillary fuera funcionaria estaría en la carcel por el servidor privado y destruccion de emails. Se perfectamente de lo que hablo. Cuando se trabaja para la Administración y se maneja informacion sensible y se quiere tener una cuenta de email para temas personales el procedimiento es muy sencillo: se lo comunicas a tu administrador de seguridad y este te crea una cuenta personal EN EL SERVIDOR DE TU AGENCIA. Y ya esta, tienes dos cuentas: la profesional y la privada, AMBAS EN EL MISMO SERVIDOR OFICIAL. Lo q hizo Hillary instalando un servidor privado raya lo criminal y la ulterior destruccion de pruebas (emails) es sencillamente obstruccion a la justicia. A Nixon le hicieron formalnente un impeachment por algo asi.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Trump tiene a la prensa más en contra que Pedro el Guapo en los últimos días.

    El 'socialismo' 'español' y 'España' necesitan encontrar un constructor de rascacielos que los saque de la "tremendous mess" (look at the mess we're in!) en la que están y los convierta en un "big, beautiful country".

    ResponderEliminar
  3. Si, bueno, Antxon, para circos, después del circo romano, el del psoe....mejor dicho, antes que el romano. Necesitan un Trump hispano. Pero quien? Eso es otra historia, que diría billy wilder.

    Si a mi no me parece mal que un periodico o una cadena se posicione abiertamente pero, hombre, que no nos diga que es mejor Hillary por que Trump es un mentiroso y cosas como las q he leido. Eso no son argumentos, son chorradas y tomar a la gente por imbéciles. Como gane Trump es que se mueren. Que se mueren o se lo cargan en un atentado.

    ResponderEliminar
  4. No sé, un Trump español sería una mezcla entre Karlos Arguiñano, Bertín Osborne y un hombre de negocios. Pero lo que está claro es que ese estado necesita un constructor de rascacielos rubio urgentemente.

    ResponderEliminar