domingo, 18 de septiembre de 2016

Clinton, a los negros: votadme para proteger el legado de Obama

El Presidente Barack Obama y la candidata de su partido a sucederle, Hillary Clinton, escenificaron anoche el relevo como teóricos representantes nacionales de la comunidad afroamericana, durante una cena de gala del Caucus Negro del Congreso en Washington, DC. Ya van muchos gestos en los últimos días dirigidos a la comunidad negra, señal de que realmente inquieta en Team Clinton la desmotivación con su candidata de sectores tradicionales del electorado demócrata y la experimentación de Trump en comunidades negras pobres en las últimas semanas.


"Si escucho a alguien decir que su voto no importa, que no importa a quién elijamos, investigad en vuestra historia. Importa. Tenemos que conseguir que la gente vote," dijo el Presidente 44. "Consideraría un insulto personal, un insulto a mi legado, si esta comunidad baja la guardia y falla a la hora de activarse en estas elecciones. ¿Queréis darme una buena despedida? Id a votar."


Clinton le dijo a Obama: "Señor Presidente, nosotros no solo sabemos que eres un americano; eres un gran americano."


La ex secretaria de Estado, que habló brevemente antes que el Presidente, les dijo a los negros que tienen que ayudarle a ganar en noviembre para
proteger el legado de Obama.


"No se trata de promocionar cursos de golf o certificados de nacimiento. Se trata de quién luchará por los olvidados, quién invertirá en nuestros niños y quién os guardará la espalda en la Casa Blanca," dijo la candidata. "Necesitamos ideas, no insultos; planes reales para ayudar a los americanos que sufren en las comunidades que han sido abandonadas y dejadas fuera, no prejuicios y paranoias. No podemos dejar que el legado de Barack Obama caiga en manos de alguien que no lo entiende, cuyas ideas peligrosas y divisivas para nuestro país nos arrastran hacia atrás."




Exclusiva: el ticket blanco/mulato que ganará seguro en noviembre.

1 comentario: