martes, 27 de septiembre de 2016

Trump dice que Lester Holt se lo puso más fácil a Clinton

En una entrevista telefónica con Fox & Friends a las 7 de la mañana (¿este hombre no duerme nunca?) del día después del primer debate, Donald Trump ha protestado porque el moderador Lester Holt solo le pidió explicaciones a él sobre declaraciones y acciones del pasado, incluida una demanda por discriminación contra su empresa y otras en los años 70, mientras que se saltó olímpicamente todos los recientes escándalos de Hillary Clinton.


"Dejaron fuera algunas de sus pequeñas golosinas. No le preguntaron sobre muchas cosas," ha dicho. "Pero a mí me preguntaron sobre mis impuestos, de los que he hablado unas 500 veces. Creo que lo hice realmente bien cuando me hicieron preguntas normales. Creo que lo hice realmente bien respondiendo esas preguntas, pero esas preguntas no se pueden responder de forma positiva."


Trump también ha contado que le pusieron un micrófono defectuoso. No descarta que fuese alterado intencionadamente para perjudicarle.


Sobre sus declaraciones de la renta, ha reiterado que las publicará si Clinton acepta el trato de intercambiarlas por sus emails eliminados.


"Dije, 'Iré en contra de las órdenes de mis abogados si tú publicas tus 33,000 emails eliminados,' que estoy seguro de que ella podría conseguir," ha dicho el candidato republicano. "¿Qué posibilidades creéis que hay de que consiga ese trato?," ha preguntado.


"Muy pequeñas," han respondido los presentadores.


"Sí, probablemente," ha dicho Trump.


El constructor de rascacielos y promotor de concursos de belleza ha hablado de su enemiga mortal Alicia Machado, la venezolana que fue Miss Universo en 1996 y que acusa a Trump de haberle llamado fea y gorda. Clinton se hizo eco de las acusaciones de Machado durante el debate, para cuestionar el trato de Trump a las mujeres y a los hispanos. Machado "se ha convertido en ciudadana estadounidense y puedes apostar a que votará en noviembre," dijo Clinton.


"Cuando sacó a esa persona que se convirtió... Yo conozco a esa persona. Fue una Miss Universo. Fue la peor que hemos tenido nunca," ha dicho Trump esta mañana. "Resultó ganadora. Pasaron un tiempo tremendamente difícil con esa Miss Universo. Fue la ganadora, y ganó una gran cantidad de peso, y tuvimos un verdadero problema. Tuvimos un verdadero problema con ella."


"Hillary encontró a la chica y habló de ella como si fuera la Madre Teresa," ha dicho.


Es probable que ahora El Donald aplique la técnica de la saturación en los medios de comunicación para que lo que diga después del debate tenga más repercusión que lo que ocurrió en el debate. Es algo que solía hacer a menudo cuando obtenía malas críticas en los debates de las primarias republicanas. De hecho empezó a hacerlo inmediatamente después del debate, acudiendo en persona a la zona mixta a decir cosas como que no quiso sacar los "muchos affairs" de Bill Clinton cuando Hillary le acusó de hablar mal de las mujeres, porque vio que el ex Presidente estaba sentado junto a su hija Chelsea, "una buena muchacha" a la que no quiso hacer pasar por esa situación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario