martes, 27 de septiembre de 2016

Donald Trump en Miami: "Hemos ganado en todas las encuestas"

Donald Trump ha escogido el Miami-Dade Collegela Pequeña Habana, en Miami, para hacer sus primeras apariciones públicas tras el debate de anoche, que fue seguido por 80.9 millones de espectadores (más que ningún otro debate anterior pero lejos de los 100 millones que pronosticaban los expertos).


Ante un público mayoritariamente cubanoamericano, que le ha regalado una guayabera, el candidato presidencial republicano ha calificado su cara a cara con Hillary Clinton como "una noche interesante" y "de primera división."


"Creo que lo hicimos muy bien,"
ha dicho, señalando lo que indicaban las encuestas online inmediatamente después del debate. "Hemos ganado en todas las encuestas, en casi todas las encuestas. Excepto la de CNN, pero nadie ve la CNN."


Unos días más repitiendo lo mismo y nos convencerá de que ganó el debate...


En Miami-Dade College




Visita a una cafetería y pastelería de la Pequeña Habana


6 comentarios:

  1. "Miente, miente (en el caso de Trump, de manera exponencial) que algo queda"

    ResponderEliminar
  2. Lo de mentir es cosa de antes. Ya no se miente, ahora cada uno tiene su propia verdad y tal.

    ResponderEliminar
  3. No se vosotros pero yo creo que Trump no se plantea el debate en términos tradicionales. Para Trump es una obra en tres actos: pre debate, debate y post debate. Y lo importante para el es como esto queda reflejado en las redes y en los medios, como repercute. Aplica la máxima de que lo importante es que se hable de uno. Si se analiza el debate en los parámetros "clásicos" (argumentos, preparación, conocimiento de los temas...) se inclina a hacia Clinton. Pero quien tiene el protagonismo mediatico y online: Trump. Veremos las encuestas de los próximos días que dicen.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hacía en los debates de las primarias.

    Un candidato normal, después de recibir las malas críticas que él ha recibido por su actuación en el debate, no se le ocurriría andar proclamando a los cuatro vientos que todas las encuestas le declaran ganador, que ha arrasado o que ha abierto los mares con su actuaicón en eld ebate, porque sentiría mucha vegrüenza. Este lo suele hacer sin ningún pudor y en unos días ya provoca que haya división de opiniones. No sé si le funcionará o no, pero es lo que suele hacer.

    ResponderEliminar
  5. Eso, en mi opinión, muestra que o es un mentiroso sin el menor escrúpulo o un demente que está viviendo en su propia realidad. Que Clinton tiene pifias, qué duda cabe, pero no llega a sugerir como combinación baja de impuestos, proteccionismo económico y mantener el gasto militar

    ResponderEliminar
  6. Pero ya se votó a una mentira hace ocho años, en aquel caso vendida por los medios de comunicación oficiales. Es imposible entender este fenómeno (estafa si lo prefieres) sin entender aquel fenómeno (estafa). No es Trump solo el que ha modificado los límites de la verdad. Cuando Trump ha llegado ya estábamos en un ambiente en el que no existía la verdad sino que se fabricaba, como no existen otras muchas cosas que antes eran bien claras. Los métodos de Trump son solo una nueva fase en un proceso de infantilización de la política que ya se venía desarrollando.

    ResponderEliminar