martes, 27 de septiembre de 2016

En la Florida Central, Trump vuelve a lo que le pone: los mítines masificados

7,500 personas, unas encima de otras, han dado la bienvenida al Trump Force One, el famoso avión de Donald Trump, a un hangar del aeropuerto de Melbourne, en la Florida Central, donde el cielo oscuro amenazaba tormenta.


"¿Veis ese avión? Ese avión fue construido en América"
les ha dicho Trump a sus seguidores, señalando a su espectacular 757 y criticando a Boeing por trasladar parte de su producción a China.






El constructor de rascacielos y candidato republicano a Presidente ha hablado durante una hora, alternando la lectura del teleprompter con comentarios de cosecha propia.


Por supuesto,
se ha autodeclarado ganador absoluto del primer debate.


"Lo de anoche fue muy excitante y casi todas las encuestas nos dieron como ganadores del debate contra la Fraudulenta Hillary Clinton,"
ha proclamado.


"Me contuve,"
ha explicado. "No quise hacer nada que la avergonzara."


¿Cuál fue su estrategia para triunfar por todo lo alto, como él dice? "Respiré hondo y simulé como si le estuviera hablando a mi familia."


Ha admitido que tuvo algunos nervios, porque incluso el gran maestro de los mítines gigantescos pasa nervios en algunas situaciones. "Sabía que estaba entrando en una situación donde vas a tener una de las mayores audiencias de la historia de la televisión," ha dicho. Además cree que el récord de audiencia fue solo gracias a él y eso supone una gran Trump-responsabilidad.


Hoy ha hablado de todo aquello en lo que ayer debió poner el énfasis: derogar el Obamacare, acabar con el sistema amañado, presentarse como el candidato del cambio, "entregar justicia a todos los hombres, mujeres y niños olvidados de esta nación," etc.


Clinton, 30 años de decepciones para EEUU, según Trump, "es la candidata del ayer, la nuestra es la campaña del futuro."


"Durante 90 minutos, asunto tras asunto, Hillary Clinton defendió el terrible status quo,"
ha dicho Trump. "Durante 90 minutos, ella argumentó en contra del cambio. Yo estoy llamando a un cambio drástico."


La candidata demócrata, "una mujer fraudulenta, una mujer verdaderamente deshonesta," va a subir los impuestos "a lo grande; yo voy a bajar los impuestos a lo grande." "Ella viajó por todo el mundo, ¿pero sabéis qué consiguió para nosotros? Nada. Nos consiguió deuda y deuda."


"¿Estáis preparados? ¿Estáis preparados?," les ha preguntado a sus seguidores cuando éstos han pedido a gritos la construcción de un enorme, enorme, enorme muro en la frontera con México. "¿Y quién va a pagar ese muro?"


"¡México!," ha respondido la multitud.


No ha faltado el llamamiento Trumpiano a los negros: "¿Qué tenéis que perder? Donald Trump os lo va a arreglar."


Mañana se le espera en Chicago recaudando fondos, y en Iowa y Wisconsin haciendo campaña.


Mitin completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario